¡Controlen la rochela de comerciantes!

Ya les he contado que a mí me gusta salir a caminar por la ciudad, porque es una actividad que me relaja. Sin embargo, no me agrada caminar por ciertos lugares, porque en lugar de sentirme mejor, me da estrés tanto ruido.
Una de esas zonas es Ayacucho, entre Cúcuta y Tenerife, porque existen ciertos almacenes que ponen sus parlantes con un volumen excesivo.
Hace unos días hice un recorrido por esa zona y me di cuenta de que no soy la única persona a la que le aburre ese “problemita”.
Me contó una ciudadana que tiene que padecer la rochela que “en el sector estamos fundidos por el ruido de los equipos de sonido que los comerciantes ponen a alto volúmen todo el santo día para promocionar las mercancías”.
Entonces, como yo sé que la Alcaldía es la encargada de ejercer estos controles, le envié la denuncia a la Subsecretaría de Espacio Público. Al respecto, la dependencia me informó que “todos los días hacemos operativos de sensibilización y control a los comerciantes formales e informales que utilizan el perifoneo para sus ventas. Y, cuando el comerciante sigue incurriendo en la violación de la norma, con el apoyo de la Policía se procede a retener el parlante o el megáfono”.
Además, los funcionarios de la entidad aclararon que “ningún almacén que use parlantes para atraer a sus clientes cuenta con permiso de Espacio Público. Sin embargo, cuando lo hacen, la Subsecretaría solo puede intervenir si el parlante se encuentra ubicado por fuera del almacén y si está en la vía pública. Si los parlantes se encuentran en el interior del almacén, los ciudadanos deben denunciar directamente con la inspecciones de Policía de la zona”.
En vista de la situación, hago un llamado a los comerciantes para que cumplan las normas y desempeñen su actividad sin perturbar a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>