Cruce peatonal peligroso en el CES de Sabaneta

CapturaEsta semana tuve que hacer una diligencia en la universidad CES de Sabaneta. Al salir, tenía que cruzar la carrera 43A para tomar un bus. ¡Casi me atropellan! Yo estaba confiada que los conductores deben parar para ceder el paso en una cebra peatonal.


El cruce me parece bastante peligroso. En la intersección de la carrera 43A con la calle 53C Sur, los carros pueden moverse hasta en seis direcciones distintas y no hay semáforos. Yo quise preguntarle a las personas del sector qué opinan al respecto.

El dueño de un negocio cercano me dijo que se han presentado varios accidentes de tránsito en la vía, pero que no han atropellado a nadie… todavía. Él opina que deberían construir un puente peatonal, porque los semáforos terminarían por formar un caos vehicular terrible.

Un amigo mío, Byron Portilla, vive cerca de allí. Considera que lo ideal es instalar resaltos para que los carros y motos disminuyan la velocidad antes de las cebras peatonales, y así se resolvería el problema.

Me fui a la Alcaldía de Sabaneta para preguntarles si contemplan alguna solución. Me respondieron que no han recibido denuncias del problema, pero que enviarán gestores viales, que son los encargados de controlar las calles con alto flujo vehicular y de peatones. Ojalá que sí cumplan y no nos dejen esperando.

Además, me aseguraron que no construirían un puente peatonal ni instalarían semáforos, porque tienen un proyecto para que la carrera se convierta en una doble calzada. Están trabajando con el municipio de Envigado y con el Área Metropolitana para costear la obra, pero aún no hay nada concreto.

Conductores, recuerden que en el Código de Tránsito se contempla que en las cebras donde no hay semáforos, los peatones tenemos prioridad. Si no se detienen, se exponen a que los multen.

Pero el problema es de ambas partes, porque cuando pasé de nuevo por el cruce, un muchacho no utilizó la cebra para cruzar la vía, y cuando le pregunté por qué lo hizo, me dijo que así era más fácil. ¿Más fácil que lo atropellen?
¡Por favor! Para que los conductores nos respeten, nosotros también respetemos las señales de tránsito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>