¡Duchas y abrazos para habitantes de calle!

Joven habitante de la calle participando en estas jornadas de aseo y recreación. Foto: cortesía.

Qué bonito es ayudar a quien lo necesita. En medio de tantas noticias negativas que nos agobian, encontrar un grupo de personas que se preocupan por ciudadanos que para muchos pasan desapercibidos en la sociedad, es algo buenísimo. 

Luis Carlos Jaramillo pertenece al colectivo Rescatarte de la Primera Iglesia Presbiteriana de Medellín. Él junto a un grupo de personas han venido realizando jornadas de aseo, alimentación y charlas con las personas que se encuentran en condición de calle.

“Se trata de una problemática social, que exige soluciones igualmente sociales”, me dijo Luis Carlos. Según él, el colectivo anhela tener un espacio donde estas personas puedan superar sus problemas o adicciones y reintegrarse a la sociedad. Es un sueño, por ahora.

La jornada también tiene espacio para la música. Foto: cortesía.

La jornada también tiene espacio para la música. Foto: cortesía.

Llevando duchas portátiles y kits de aseo personal, le han alegrado el día a un gran número de personas que han acudido a las diferentes jornadas, en las que también hay actividades lúdicas como canto y pintura.  La última fue realizada en el barrio Niquitao el pasado sábado (14 de abril), al que asistieron más de 100 habitantes de calle.

Con las témperas realizan diferentes dibujos que se cuelgan en el sitio donde se realiza la jornada de aseo y recreación. Foto: cortesía.

Con las témperas realizan diferentes dibujos que se cuelgan en el sitio donde se realiza la jornada de aseo y recreación. Foto: cortesía.

Aplaudo esta y todas las iniciativas que, finalmente, nos recuerdan que somos seres humanos y que nos podemos ayudar unos a otros.

Portada Twitter Malala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>