El colmo: tiran basuras en cualquier parte

Una lectora me contó que está preocupada porque en algunos sitios del municipio de Bello se vienen presentando acumulaciones de basura. Por eso le pidió a la ciudadanía que tenga una actitud más cívica y no fomente la acumulación de estos depósitos en algunos de los sitios públicos.

También pidió a las autoridades que ejerzan mayores controles para que no se presenten estas situaciones que afean Bello.

La lectora se refirió a sitios como la zona de almacenes cercana al Palacio Municipal y a la Inspección, también a los alrededores de la escuela Andrés Bello y agregó que ha visto basuras en los espacios que dejaron para los árboles en el parque.

Para ver qué solución tienen las autoridades, llamé a Yenia Rivas, secretaria de Medio Ambiente de Bello, quien agradeció a la lectora haber puesto en conocimiento esa situación. Informó que la Administración y Bello Aseo S.A. ESP, han tomado medidas como la ampliación de frecuencias y el cambio de horarios de los carros.

Además, adelantan campañas de socialización sobre las sanciones del comparendo ambiental, el cual incluye multas para los infractores. La Secretaria llamó a la comunidad a contribuir con el aseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>