El corredor es exclusivo para metroplús

metroplus

En un recorrido por la ciudad con mi tío David me encontré que muchos conductores de taxis, vehículos particulares, ciclistas y motociclistas invaden con frecuencia los carriles exclusivos de circulación de los buses articulados del metroplús.
Me parece muy mal hecho porque estos corredores se hicieron especialmente para este sistema y así mejorar la movilidad de los ciudadanos. Yo percibí mucha invasión en el corredor de la 45 en Manrique, en la zona de La Minorista, pero también observé algunos casos en el corredor de la 30, en Belén. Incluso, de ciudadanos a pie o en patinetas.
Esta es una actitud que no sol dificulta la buena operación del metroplús, sino que también las personas están poniendo en peligro sus vidas, ante el riesgo de un accidente.
Lo mejor es que los peatones transiten por las cebas y las zonas dispuestas para ellos y los conductores no invadan el carril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>