El feo acceso al deprimido de Parques del Río

La Secretaría de Infraestructura me aseguró que ayer visitaron el deprimido de los músicos, en la calle 42C, para valorar el daño y programar la instalación de una nueva rejilla.

Un desagüe sin rejilla rebosa de basura. Allí mismo, lo habitantes de calle generan inseguridad.

Si existe una vía que a uno le dé pánico atravesar en carro, moto, bicicleta o a pie, es el que se conoce como el deprimido de los músicos (calle 42C), ese acceso que uno toma cuando viene por la calle San Juan desde el occidente para llegar a la Autopista Sur, antes del túnel de Parques del Río.
Es que desde que yo recuerdo siempre hay allí un grupo de indigentes que se cruzan sin avisar o se paran en la mitad de la vía y hay que hacer maromas para esquivarlos. Pues ahora es mucho peor porque hace más de un mes se desapareció una rejilla de alcantarilla y allí quedo el hueco, al que solo le pusieron una valla naranja para prevenir accidentes.

Casa de habitantes de calle
Eso ha sido lo mejor que le pudo pasar a los habitantes de calle, por las noches esa es su casa para protegerse de la lluvia, pero la sensación de inseguridad que estas personas generan, y sobre todo la gran cantidad de basura que dejan en este sitio es algo demasiado preocupante. El hueco sin rejilla rebosa de bolsas plásticas, restos de comida, botellas y cualquier cantidad de desperdicios que ustedes se imaginen.
Me encontré con mi amigo Andrés Machado y le conté la situación. Sorprendido me dijo que también había pasado por ahí y se tomó el trabajo de bajarse para tomar fotos de la escena. Cuando lo hizo uno de los escobitas de Emvarias que limpiaba el sitio le habló.
“El hombre me saludó y me preguntó que si era funcionario de la Alcaldía de Medellín. Luego me dijo que esa rejilla era muy urgente, porque por más que barren y barren todos los días, es cuestión de un día para que el lugar quede como un basurero de nuevo”, me contó Andrés.
Al igual que mi amigo, yo también creo que este descuido y la falta de acciones es algo indignante. Aquí por lo menos cabe la acción de dos dependencias de la Alcaldía: Seguridad para mejorar la peligrosidad de esta vía e Infraestructura para reparar el daño.

Se roban las rejillas
Me comuniqué con Infraestructura para preguntarles sobre este problema y esto fue lo que me contestaron.
“Ese punto, este año, ya ha sido intervenido y reparado en dos ocasiones. Sin embargo, en ese lugar las rejillas son sustraídas constante por acción del vandalismo. Se las llevan para vender el hierro ocasionando riesgos a los conductores y dejando al descubierto los desagües”.
Además me aseguraron que ayer fueron de nuevo para valorar el daño y su equipo de mantenimiento se encargará de instalar una nueva rejilla; pero me aclararon que sobre este hecho no habían recibido reportes ciudadanos.
También pude conocer que las autoridades del CAI de la Macarena hacen visitas al lugar para retirar a los habitantes de calle. Por la cercanía de esta vía con la estación de Policía son conscientes de la alerta que genera el lugar y tratan de hacer presencia todo el tiempo.
Pero a juzgar por la basura que allí se acumula y que hace años que la situación de inseguridad es similar en este deprimido, me parece que a la Administración Municipal sí le hace falta tomar acciones que ayuden a arreglar este paso que deteriora la imagen de mi ciudad.

Portada Twitter Malala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>