El mal parqueo se apodera del barrio Santa Fe

Esta es la panorámica de la calle 20, detrás del zoológico en el barrio Santa Fe, que ven a diario los vecinos del sector: vehículos parqueados a ambos lados de la vía.

¿A usted no lo sacaría de quicio querer salir de su casa, en su carro, y que no pueda hacerlo porque algún conchudo se estacionó afuera de su garaje dejándolo encerrado?


Pues a mí me parece una situación demasiado irritante, y es lo que tienen que vivir a diario los vecinos del barrio Santa Fe, detrás del zoológico, en la calle 20 entre las carreras 53 y 54.

Mi amiga Mechita, que me dijo que no publicara su nombre porque no se quiere ganar problemas con algunas empresas de transporte que también contribuyen con el desorden del mal parqueo, me confesó que está demasiado aburrida con este problema.

“Los carros, motos y camiones se estacionan a lado y lado de la vía que tiene doble sentido, uno va normalmente a salir de la casa y se encuentra con que no tiene cómo sacar el carro porque eso está invadido”, me contó Mechita.

Me fui hasta el barrio para ver cómo estaba la situación. Tal cual como me lo describió mi amiga, el problema se concentra sobre todo entre las carreras antes mencionadas, pero el mal parqueo es una cosa recurrente a lo largo de toda la calle 20.

Vi camiones que se estacionaban y ni siquiera se orillaban sino que quedaban sembrados ocupando un carril completo, vi taxistas que a punta de pito trataban de mover a la gente que se estacionaba esperando que les prepararan sus arepas en una venta callejera.

Mechita dice que ni siquiera el negocio de comidas es el problema, sino que de todas las veces que ha llamado al Tránsito para que lleven a cabo una intervención en esa zona, nunca le han atendido la solicitud.

“Incluso en algún momento consideramos que era necesario poner un medidor de la calidad del aire y hablamos con el Área Metropolitana al respecto”, me dijo mi amiga.

Yo creo que la situación se resuelve con la intervención del Tránsito, por eso me comuniqué con la Secretaría de Movilidad y aunque no me dieron mayor información sobre operativos en esa zona o sobre las solicitudes nunca atendidas, me respondieron :
“Gracias por reportar esta novedad. Programaremos una visita con nuestros agentes de tránsito para revisar y realizar los controles correspondientes”.

¿Será que sí, o también me engañaron como a mi amiga Mechita?

9 comments

  1. Antony   •  

    Igual pasa en la carrera 65e con la 25a en donde parquean sus carros a lado y lado y no dejan casi como caminar al peaton.y son tan conchudos los recicladores y vendedores de vicio que hasta se tomaron una parte de la acera y la combirtieron en una granja avicola llena de carretas y reciclaje impidiendo el total paso peatonal porah; ya hay arboles en produccion en ese antejardin y nadie dice nada igual pasa a la salida a la carrera 66b llena de lavaderos , y eso disque tiene multa con el nuevo codigo de policia,lavar carros en la calle y por estos lados la mayoria de la gente no tiene cultura ciudadana hay basuras regadas por todas partes al igual que espendedores de vicio y habitantes de la calle.esto sucede desde la carrera65e con la 25a hasta salir a la estacion fatima del metro plus. Ojala los encargados de manejar esto hagan algo.

  2. Abg   •  

    No solo en la calle 20 hay ese problema… Es en todo el barrio santa fe y el barrio San Pablo… Inclusive algunos propietarios residentes en el barrio dejan su carro en la acera de su casa y obligan a los peatones a tener que caminar por la vía… Pero son muchas las personas que hacen esto… Y la secretaría de movilidad no toma cartas en el asunto….ya llevamos años esperando una solución y nada… Sí la secretaría hiciera visitas permanentes con sanciones estas personas dejarían de invadir el espacio público…

  3. Carlos   •  

    Esto mismo sucede en el sector de gratamira por la 65 en donde las ventas ambulantes hacen que gente imprudente se parques en sitios no permitidos. En Bello en la 2000 también una vía de doble calzada de más de 1 km y los vehículos (motos y carros) los dejan mal parqueados. Donde está el tránsito?

  4. carlos   •  

    En realidad pasa en casi toda la ciudad, toda la 65 entre la 33 y San Juan. La zona de laureles, San Benito, La floresta en todas su calles principales, solo por mencionar algunos. La secretaria de movilidad no esta pensando en la movilidad, nunca esta presente. Es lamentable.

  5. Pedro Antonio González   •  

    Y que decir del parque de Cristo Rey …… a lado y lado del parque de la avenida guayabal hacia la 65 se estacionan los carros y ahí quedan todo el día. Allí queda una carnicería que monta los carros en el anden para lavarlos. En la otra cuadra estacionan carros al lado y lado de la vía dejando la parte central para los vehículos que van de oriente a occidente y viceversa ocasionando el trancón respectivo. Ah y ventas ambulantes inclusive almacenes y restaurantes que ocupan andenes y espacio público obligando a la gente a caminar por la vía de los carros.

  6. Jhon   •  

    Esto sucede en toda el Área Metropolitana, no solo en Santafé y San Pablo. Pero no se preocupen, el Valle va muy bien: Cada día entran 400 mil vehículos nuevos, se construyen 0 kilómetros de nuevas vías, se quitan metros de aceras y andenes para poner ciclorutas, se privilegia a El Poblado, se pensiona un agente de tránsito y no es reemplazado, el transporte masivo de la ciudad es un chiste malo y necesitamos un arma de fuego para merecer el respeto de los demás actores de la vía.

  7. Maria Helena Garcia   •  

    No solo es en esa zona, también pasa todos los días en el barrio Estadio en la carrera 78 con la calle 52 dejando a los propietarios sin poder salir o transitar en la calle con el vehículo y que el transito no viene a esta zona por ser zona militar esto alimenta a personas indeseadas amigas de lo ajeno en la zona donde ya se han escuchado quejas de hurtos aparte que estos que ayudan a que se estacionen y obstaculicen el ingreso a las propias viviendas sin contar el alto fluido de motos estacionadas en los andenes impidiendo también la circulación peatonal

  8. Liza Perez   •  

    La situación es terrible, Transportes y Tránsito debería pensar en hacer parqueaderos públicos, así acaparan mas recursos y evitar que nuestras calles sean invadidos, a cualquier hora quieres salir pero viene el viacrusis de esperar porque no puedes, en casas hay hasta 2 y 3 carros de modo que hay que se acomodan en las aceras, por favor autoridad competente dense una pasada por este barrio y harán su agosto en infracciones.

  9. Lucho   •  

    En la veinte sector carcel de animales salvajes, no solo sus malos olores ahora sumados con el sanitario que improvisan entre autos, riesgos de robos usando como mamparas los autos abandonados dia y noche, reciclaje de heces de perros, sin aceras disponibles y todos con ancianos y bebes caminando por la via pública y sin dios ni ley, las ventas de desayunos en la 54 con 20 no dejan pasar …que caos y no valen llamadas somos hazme reir de las autoridades transito y policia comiendo en dicha esquina grave sin aceras Dios proveerá con mas accidentes malos olores convivencia y confrontación seguiremos votando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>