Estrategias contra el hurto callejero

“Hola buenas tardes. Quisiera hacer una denuncia sobre la ola de inseguridad a la que estamos sometidos los habitantes y visitantes del barrio Belén Malibú por los alrededores de la Unidad Deportiva de Belén y la Clínica Comfenalco. Asaltos a personas, locales comerciales e, incluso, el robo de partes de nuestros automóviles son el día a día en el sector.

Hago un llamado a las autoridades para que mejoren la vigilancia y las acciones necesarias para asegurar nuestra seguridad”.

Esto me escribieron los amigos de Belén Malibú, a quienes les comento que el pasado 28 de marzo las autoridades realizaron un consejo municipal de seguridad en el que se analizó el hurto callejero.

En ese consejo estuvieron representantes de las entidades gubernamentales encargadas de atender los temas de seguridad. Un análisis especial, según reportó la Alcaldía de Medellín es la situación que se presenta en la comuna 10 (centro de la ciudad), Belén, El Poblado y Laureles.

Estas zonas de Medellín están identificadas como los lugares donde estos delitos tienen una mayor incidencia. En esa reunión se definieron estrategias para combatir delitos como el robo y el hurto callejero en la ciudad, lo que involucrará a zonas como Belén.

Mauricio Facio Lince Prada, secretario de Gobierno, dijo cuando terminó el consejo de seguridad, que se viene presentando un avance importante en el control de estos delitos en sectores como Monterrey, Parque Berrío y la Terminal de Transporte del Norte.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez, dijo que se fortalecerá un grupo con la Fiscalía para judicializar el hurto callejero y el proceso de receptación a personas que compran y comercializan objetos hurtados.

1 comment

  1. Maria   •  

    Se dice que hay algunas zonas donde los hurtos son de mayor afluencia. Entre ellas, se ubican el Barrio Prado Centro y Sevilla, donde desde hace más de un año, se sabe de un par de motociclistas que hurtan como factor sorpresa, mujeres que se desplazan por el sector. Las Calle 66 y 67 entre la estación del metro Hospital y la carrera 47 no son la excepción. La policía a veces se pasea por el sector, pero nunca hay una presencia frecuente. Hay que tener en cuenta que muy cerca a este sitio, se encuentra loque yo llamo la “zona de tolerancia” o Lovaina, donde usted puede pasearse como por su casa y encontrar vendedores de productos alucinógenos o psicoactivos (Marihuana, bazuco, perico, pepas, pegantes…) como si esuviera pasando por cualquier Sanandresito, “mírelo y llévelo al mejor precio”, fue uno de los pregones que escuché una vez, viendo la presencia de la policía en el sector, sin acción alguna.
    Entre las calles 66 y 67, se piensa construí un parque, creo que el nombre será “Guayacanes”, pienso que este lugar será una oficialización al delito de hurto y venta de estupefacientes masivo que se presenta en el sector, ya que la mayoría de personas que viven cerca del lugar, son estudiantes, pensionados y trabajadores. Es una zona donde se rentan en la mayoría de casas, habitaciones.
    Con tantísimos años de tener esta problemática en el sector, sería muy bueno saber cuáles son las medidas de seguridad que se implementan en este lugar, pues hasta los libros de la universidad terminaron en manos de los delincuentes, porque se llevan los bolsos completos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>