Familias desalojan casas agrietadas

Muy angustiada se encuentra la comunidad de la unidad Santa Catalina, en el sector de Yarumito, de Itagüí, por las grietas que sufrieron unas casas que quedaron en peligro de caerse por unas obras.
Tan grave es el problema, que el organismo de Gestión de Riesgo, o sea el que atiende y previene las emergencias en ese municipio, dio una orden de evacuación y hubo 11 familias que salieron de sus casas para evitar una sorpresa.
Eso pasó por los mismos días del caso Space, sólo que no sonó tanto en los medios, según me comenta mi lectora Luz Marina Giraldo.
Esta señora es veedora de ese barrio y vive preocupada por los asuntos de la comunidad. Se queja porque nadie le ha parado bolas a su lamento, pues dice que la Alcaldía les dio de a 350.000 pesos a las familias para que buscaran arriendo y que eso es una “chichigua”, como decían los papás míos cuando se hablaba de poquita plata.
Luz Marina me manda la copia de una carta firmada por Jean Mauricio Sánchez, subsecretario de Gestión de Riesgos y Desastres, en la que les notifica a los constructores de la Unidad Santa Catalina que “por las obras que se están realizando en la cobertura hidráulica del zanjón Santa Catalina están siendo afectadas 11 viviendas con agrietamientos” y por tal motivo le recomendó a la Secretaría de Infraestructura que ordenara el desalojo, “con el fin de mitigar el riesgo de desastre y proteger la vida humana”. Esto fue el 15 de octubre. La cosa es grave pues.
En la Alcaldía, ayer solicité la respuesta a este problema pero no la hubo. Cuando la tengan lista en este mismo lugar la comunicaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>