1 comment

  1. Alejandro   •  

    No es la primera ni la última infracción por esta ciclorruta. Yo soy ciclista y todos los días voy por esta vía donde, especialmente en horas de la tarde, la mayoría de las motos por adelantarse el tráfico se meten por la ciclorruta y ni les importa el paso de ciclistas que también resulta congestionado. La semana pasada casi me accidento con un motociclista donde 4-5 motos se metieron en la ciclorruta, obstaculizando el paso entre la 33 hasta Palacé. Yo, por adelantarme de las motos, me meto en el carril de izquierdo de la ciclorruta hasta que un motociclista de la susodicha peregrinación, decide cambiar al carril donde yo estaba. Esa tarde llovió, y por obviamente uno debe tener cuidado montando bicicleta cuando una vía esta mojada. El motociclista, que andaba acompañado, sin razón alguna frena paulatinamente y avanza más lento sin caer en cuenta que detrás en ese carril estaba detrás de él yo y otros ciclistas. Frené lo que más pude y tuve que agarrarme del bolso del parrillero para no chocarme completamente. Asustado, grito y el motociclista me miró como sin entender nada de lo que acabó de ocurrir hasta que se dio cuenta que estaba como infractor. Inmediatamente, él y las demás motos dentro de la ciclorruta salieron y volvieron a entrar al taco de Palacé. Y aunque fuera solo esta vía, muchas ciclorrutas de Medellín, otros vehículos transitan, lo usan de parqueaderos, no dan paso y son muy intolerantes gritando: ¡Animal! ¡Bestia!

    ¿De que sirve motivar el uso de bicicletas en esta ciudad, incluyendo el servicio EnCicla, si hasta en una vía exclusiva para ellas aparece un vehículo de la nada poniendo en riesgo la vida de uno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>