Guardas hacen presencia en la ciclovía

zvia

El 15 de mayo publiqué una petición de Diana Salazar, quien le demanda al Tránsito analizar la posibilidad de ubicar agentes en la ciclovía de la Regional, porque los deportistas se sienten desprotegidos al entrar o salir de ese escenario. El subsecretario de Seguridad Vial y Control, Carlos Alberto Marín, me escribió para dar respuesta a la inquietud.

Me comentó que la entidad “nombra para el servicio personal que labora de 2:30 p.m. a 10:30 p.m., con los siguientes servicios a partir de las 7:00 p.m.: un agente en la Regional por Jumbo de Envigado, donde se divide la calzada sur a norte, para ejecutar el cierre; y, para dar vía a ciclistas y peatones, un agente en la Regional con la 4 sur, un agente en la Regional con el puente de Guayaquil y otro en la Regional con la 44”. Además, informó que hay otros dos agentes que se encargan de acompañar el camión que descarga y carga la señalización para cerrar la ciclovía.

1 comment

  1. Jorge Naranjo Correa   •  

    En diferentes oportunidades he enviado comentarios acerca de la ciclo vía y en especial el peligro que representa el paso a la calzada occidental donde funciona la ciclo vía los días Martes y Jueves en la noche, donde pasar es una odisea. Pensar en pasar con el tráfico que genera la otra vÍa regional es atentar contra la vida y arriesgarse a que lo atropelle una moto o carro y solo hay dos sitios donde eventualmente un guardia de tránsito ayuda a parar el trafico para que pasen los deportistas. Pasa lo mismo con la seguridad, solo 4 policías para un área de más de 4 kilómetros es irrisoria………; por esto es que uno no los ve casi u se siente inseguro….
    He sugerido varia veces ver la posibilidad de hacer unos puentes escaleras que salgan desde las estaciones del metro ( antes de entrar a la estación) y que bajen a la calzada del medio de la regional,esto serviría para que la gente pueda acceder a la ciclo vía sin riesgo.
    Gracias por la atención y espero le paren bolas a esta situación antes de lamentar un accidente grave……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>