¿Hay acopio de particulares en el Centro?

29 de octubre

En el Centro de Medellín se está formando una especie de acopio de carros particulares que prestan servicios de colectivo y que para muchos es una opción al no encontrar una buena oferta pública que los lleve hacia la casa o el trabajo.

Estos carros, se ubican en la avenida Primero de Mayo con la carrera Palacé, según me comenta don Luis, uno de mis lectores.

Dice don Luis, que en hora pico se forma una fila hasta de 15 vehículos que no se mueven pues están esperando clientes. Esta situación congestiona el lugar y perjudica a los peatones y a los comerciantes de la zona, denuncia la comunidad. Quiero entender la situación y por eso me comuniqué con la Secretaría de Movilidad.

Allí me dijeron que visitaron el sitio y sancionaron a los responsables de cuatro vehículos. Dos fueron inmovilizados.

En una nueva inspección, multaron a los responsables de nueve vehículos por realizar acopios no autorizados.

1 comment

  1. Carolina Gonzalez   •  

    Buenos días Malala, Buenos días,

    Te escribo tratando de encontrar eco a solicitudes anteriores a otras entidades y nada, debido a que en el parque de San Pablo de la Av Guayabal por el zoológico estacionan vehículos y motos luego de que habían puesto señales de prohibido parquear, que ya se borraron, esta vez volvieron a parquear a ambos lados de la calle como antes y esto ocasiona muchísima inseguridad en el sector, además las rutas escolares no pueden pasar a recoger a los niños, se genera peligro para los niños que juegan en el parque y ancianos que salen a caminar, más contaminación visual y auditiva, por favor hagan algo para que nos solucionen este problema definitivamente porque esta perjudicando a la comunidad.

    También todo esto hace que transitar por ahi sea riesgoso, no se tiene el suficiente espacio para transitar en carro y peligroso para el desplazamiento a pie al cruzar la calzada hacia el parque; se hace evidente un control efectivo de esta zona para que la gente no parquee libremente los vehículos allí o de ser así que se convierta en una zona de estacionamiento regulado, les ubiquen un parquímetro para que mitiguen el perjuicio y el daño que están causando a la comunidad; de no ser escuchados, recurriremos a las acciones legales para que a alguien si le interese esta situación.

    Muchas gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>