Hay árboles que no dejan ver los semáforos

La semana pasada salí con mi tío David a hacer una vuelta por Laureles y, cuando nos desplazábamos en su moto por la avenida Jardín con la 76, en el sentido oriente a occidente, no podíamos ver algunos semáforos con claridad.
El motivo es que varios de los árboles que están plantados en el separador son muy frondosos, de manera que les dificultan a los conductores la visibilidad de las luces que organizan el tráfico vehicular.
Una ciudadana que se desplazaba por ese punto coincidió con nosotros en que la situación podría generar riesgos, porque “accidentalmente algún conductor podría llegar a pensar que en esos puntos no hay semáforo”.
Entonces, acordamos que yo me comunicaría con las autoridades competentes para ponerlas al tanto de esta situación y ayudar a la comunidad a buscar una solución.
Para cumplir mi compromiso, les envié la denuncia a los funcionarios del Área Metropolitana, que es la autoridad ambiental que aprueba las podas y las talas de árboles en la ciudad.
La entidad dijo que hará sus análisis para determinar cuál es el paso a seguir y, en el momento en que tengan una respuesta, me la comunicaran.
Quedo pues pendiente de este caso, con el fin de que la solución sí le llegue a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>