Inundaciones destruyen casas en Medellín

SMalala

Ftoto: Juan Antonio Sánchez

Recibí la llamada de Doris Pardo Álvarez, habitante del barrio Villa Hermosa Los Ángeles; quien me contó que en dos oportunidades tuvo que abandonar su casa, porque se inundaba cada vez que llovía, y ahora, después de solucionarse el problema, nadie responde por los daños que quedaron y el mal estado de su vivienda.


Aunque la primera inundación fue en marzo de 2015, Doris no hizo mucho al respecto, Pero, meses después, ese mismo año, las inundaciones persistieron.
Y en diciembre se agravó la situación, tanto, que Doris y su familia llamaron a la policía y al Dagrd porque ni siquiera podían abrir la puerta de la casa para salir.
Desesperada, me dice Doris, buscó ayuda en la secretaría de Salud, donde le indicaron que debía verificar el estado de las tuberías de agua de su casa, y descubrieron que todas estaban en buen estado. Fue entonces cuando su hermano le pagó a una ingeniera para que revisara la casa y verificara qué sucedía; y descubrió que el agua procedía de la mueblería vecina.
Después de mucho insistir, Oscar, el dueño de la mueblería, realizó los procedimientos necesarios, y encontraron que por debajo del local hay un canal por donde pasa el agua de una quebrada.
“EPM mandó un contratista que hizo unos arreglos de almacenamiento de agua, que puso a correr por donde era la quebrada, y cuando llovía ese almacenamiento de agua se rebosaba, y eso era la que causaba los perjuicios en mi casa”.
Hace algunos meses funcionarios de EPM la visitaron y resolvieron el problema que provocaba las inundaciones, pero Doris sigue sin saber qué pasará con su casa, y lo que más le preocupa es el último cuarto, que tiene un gran hueco en el suelo y parte de la pared, donde se generan malos olores, mosquitos y zancudos.
Pero Doris no ha sido la única afectada, sus vecinas Ángela y Auris, también han sufrido con el estancamiento del agua, tanto, que Auris, reforzó las columnas de su casa, porque se le estaba cayendo.
“Yo estoy a la espera de que EPM me respondan por lo que hicieron allá, que ellos admitan o me digan que me van a organizar la casa que me la acabó la quebrada”.
Fue por eso que llamé a un comunicador de EPM, para ponerlo al tanto de la problemática de Doris y conocer su versión, y me dijo que en este tipo de casos primero se visita el lugar para verificar la información y después se realiza el pronunciamiento. Seguiré atenta a esta situación .

5e8cd450-b1d9-4912-a3a3-3455dd8fbe37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>