La vía de El Volador necesita arreglo

“Malala, fíjate bien por dónde caminas, un día de estos te vas a caer por andar de elevada”: esa frase me la ha repetido mi mamá como mil veces, lástima que solo la recuerdo cuando ya estoy en el piso ¡Uich!

Lo que pasa es que yo no cuento con las grietas y los huecos que se forman en la calle y que, a veces, no son intervenidos a tiempo.
Este fin de semana, por ejemplo, me fui en bicicleta para el cerro El Volador con mi papá, porque los dos nos antojamos de ir a elevar unas cometas que nos decoró mi mamá, la artista de la familia.

Yo disfruto mucho ese lugar, porque me siento como en un pequeño bosque en medio de la ciudad. Además me encanta ver como la gente sube con su espíritu deportista, así en la mitad de camino, ya no pueda dar ni un paso más.
Mejor dicho, El Volador, lo tiene todo para los amantes de la vida sana. Además me contaron que hace unos meses le hicieron una intervención integral en ornato, senderos y miradores.

Por eso no entiendo por qué tiene la carretera tan mala en algunos tramos. Eso no me gusta nada.
Entonces empecé a buscar a las personas encargadas de solucionar el problema. Primero llamé al Área Metropolitana, pero ellos me contaron que no se encargan de intervenir al Cerro en ese aspecto.

También intenté con el Índer, pero me contaron que ellos no tienen competencia allá en El Volador.
Al final del día me dijeron que los responsables son los de la Secretaría de Turismo, pero no logré hablar con ellos.

Lo que tengo claro es que seguiré buscando el responsable porque no quiero que ningún deportista sufra algún accidente. Les estaré contando.

3 comments

  1. liliana   •  

    Malala, en dias pasados habia escrito sobre la preocupacion que tenemos los habitantes del conjunto residencial la colinita. ubicado en la calle 11 e sur con 53, sector guayabal, al igual que las casas y edificios aldaños ya que desde hace un tiempo la entrada a nuestra unidad se convirtio en un punto de encuentro para todos los delincuentes que pertenecen a los famosos combos del barrio. A cualquier hora del dia o de la noche solo se ven los grupitos de estas personas dedicados a consumir drogas y atracar a toda persona que pasa por alli. sea habitante de nuestra unidad o sea cualquier vecino que tenga que utilizar esta ruta para llegar a su casa. En muchas ocasiones hemos pedido la colaboracion de la policia pero ellos estan inhabilitados para hacer cualquier tipo acto que nos libre de esta pesadilla… necesitamos con urgencia que nos colabore la autoridad competente que de verdad pueda hacerse cargo del asunto. ya que como te comento la policia por mas que quiera ayudarnos ya se volvio un payaso de esta gente. pues hacen con ellos lo que quieren. los ultrajan. les tumban las motos. los insultan… y como te digo.. ellos no hacen nada a parte de acto de presencia. mientras siguen los malos ejemplos para nuestros niños, y el temor constante que sufrimos todos. niños. jovenes. adultos, ancianos… es de verdad una pesadilla..necesitamos tu ayuda urgente. gracias

  2. Antonio Mesa   •  

    Gracias por este articulo, esta maravilloso y completo porque tiene fotos, asi es como se escribe mostrando las evidencias.

  3. agey   •  

    Yo tengo 5 inquietudes.
    Esta es la primera:
    Yo quiero saber si los amovibles se pueden parquear en calle tapando una vía muy con gestionadas porque bajan carros y suben. Un día nos tocó esperar que pasaran un bus para la señora con un coche y yo pasar porque en una orilla avía un bus turístico. Parqueado de las 9AM hasta las 6PM soy una persona incapacitada tengo un bastón de 4 patas. Si hay aceras pero unos escalones muy altos y yo no puedo subir y bajar escalas muy altas mucho porque soy operada de las 2 caderas una rodilla y también nos tocan salir a la calle por que tapan las aceras con las motos por Villahermosa esto es a bajo del parque Villahermosa.
    Esta es la segunda:
    Esto es por la carrera mony velarte más conocida la carrera 41, pueden parquear un bus turístico que casi tapa las dos vías si un peatón va a pasar no se puede porque esta carrera es muy congestionada de vehículo y si hay un momento de campo hay que pasar a la carrera porque es un borde que es 4 es quina que voltean los automóviles.
    La tercera:
    Yo tengo un bastón soy incapacitada para bajar por escalas electicas en los almacenes de cadenas y el automóvil puede parquearse en los sitios de discapacidad que están pintado de azul con un imagen de una silla de rueda.
    La cuarta porque a las personas que son y somos incapacitados unos con sillas de ruedas, caminador, muletas y otros como yo con bastón. No tienes rampas en los puentes peatonales que también somos de carne y huesos no nos en tienen en cuenta.
    La quinta:
    Porque no hay buseros capacitados para las personas incapacitadas tiene la calcomanía de que es bus para personas in capacitados y no las recogen y si la recogen son groseras con ellas.
    Gracias: por mi cuatro dudas si me las contesta. Feliz año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>