Las bicis, sin espacios en nuevas obras

Zmalala bicicleta

Mis amigos y yo disfrutamos mucho de la bicicleta.

Además, estamos de acuerdo con las estrategias oficiales para impulsar el uso de la bici en diferentes sitios de Medellín y el Valle de Aburrá. Y, en uno de los recorridos que hice con mi tío David me llamaron la atención unos detalles que vimos en los nuevos puentes de la Transversal Inferior.

Aspectos que también resaltó uno de mis lectores. Dice que en esta nueva obra no hay berma para las bicicletas y se pregunta: ¿dónde está la coherencia? ¿dónde está planeación? ¿qué hace la Alcaldía?.

Consultando con funcionarios del Municipio de Medellín, me explicaron que las obras fueron diseñadas hace ocho años y la normatividad que establece actualmente la construcción de ciclorrutas tiene menos tiempo. Además, dijeron que las intervenciones son puntuales en zonas específicas y que la habilitación de ciclorrutas tiene mayor utilidad en corredores de más longitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>