Molestias por desorden en un sector de Robledo

Cuando se construyó el centro comercial Florida no se tuvo en cuenta instalar un puente peatonal

Cuando se construyó el centro comercial Florida no se tuvo en cuenta instalar un puente peatonal

En el barrio El Volador, frente a un centro comercial, la calle se convirtió en foco de inseguridad, riñas y congestión vehicular.

 

Un caos. Así dicen los vecinos del barrio El Volador, en Robledo, que se convirtió el sector aledaño al centro comercial Florida. Esta zona que antes era residencial, ahora es un foco de inseguridad, de tráfico vehicular, de invasión de espacio público, venta de drogas y de problemas de convivencia.

Según me cuenta mi amigo Omar Ossa, líder comunitario y residente del barrio, cuando se construyó el centro comercial no se tuvo en cuenta acondicionar buenos accesos para los peatones; me dijo que eso ha generado accidentes y que como se convirtió en un sitio bastante concurrido, ahora hay gran cantidad de discotecas y ventas informales que se adueñaron de los andenes.

“Se acabó la paz y la tranquilidad, ahora tenemos problemas hasta de vacunas, y los taxis que se estacionan para recoger pasajeros complican la movilidad”, me dijo Omar bastante frustrado.

Estoy pensando hasta en vender la casa, así también están varios vecinos. Acá hay niños que madrugan a estudiar, trabajadores, personas de la tercera edad, y nadie controla la situación”, me confesó Omar.

También tuve la oportunidad de conversar con el edil Juan David Buitrago, él me comentó que la problemática está concentrada en la calle 71 con carrera 65, donde un semáforo regula el tráfico pero a la vez genera otros problemas.

Genera una congestión en la que tal vez los ladrones aprovechan para hacer sus fechorías. Los habitantes del sector manifiestan que hay inseguridad y que cruzar la calle es muy peligroso”, me explicó el edil.

La Secretaría de Movilidad informó que a la fecha en este sitio se han impartido 345 comparendos, principalmente por temas de mal parqueo o por descargue de pasajeros en zonas prohibidas.

Otro de los temores de los vecinos era que el centro comercial planeaba construir una segunda etapa. Como si ya no hubiera suficiente caos con una sola.

Sin embargo, el concejal Héctor Preciado, quien presidió una comisión accidental para hablar del tema, dio un parte de tranquilidad al afirmar que no se permitirá dicha ampliación debido a que no cumple con lo requerido por el Departamento Administrativo de Planeación.

Se planteó la ubicación de cámaras de seguridad, llevar a cabo campañas pedagógicas para que mejorar el parqueo y movilidad, y para que los establecimientos respeten los horarios y pongan la música en tono moderado.

Es que las autoridades en esta zona ya han cerrado tres establecimientos y han sancionado a 37 personas desde agosto por violar el nuevo Código de Policía.

De verdad espero que esta situación se pueda resolver pronto, porque aunque la comunidad ve con buenos ojos que la Alcaldía se haya sentado a dialogar con ellos, Omar me dijo que si no hay una solución efectiva están dispuestos a hacer un plantón sobre la vía para que atiendan sus reclamos.

Malala

Banner verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>