Movilidad y Policía trabajan en equipo

En diciembre de 2013 publiqué una historia que se refería al malestar que sienten los habitantes que residen en la calle 41 con la carrera 75, en Laureles, debido a que los Policías que laboran en la Estación del barrio parquean sus motos en la calle y, según los vecinos, entorpecen el paso de los vehículos y no dejan espacio para estacionar los carros particulares de los visitantes.
La Secretaría de Movilidad prometió ejercer controles sobre el asunto, para mejorar la movilidad por dicha zona. Pues bien, cumpliendo el compromiso pactado con la comunidad, la entidad realizó hace un par de semanas visitas de control al sitio señalado, y en la primera de ellas no encontró vehículos estacionados en esquinas ni andenes, u obstruyendo los ingresos o las salidas de los garajes de la zona.
Además, los funcionarios me contaron que se comunicaron con el comandante de la Estación de Policía, Abraham Paz, a quien le explicaron la problemática que viene aquejando a la comunidad del sector por el estacionamiento de las motos particulares del personal de la Policía alrededor de la Estación.
De acuerdo con las fuentes de la entidad, el comandante Paz “mostró total apoyo y con él se acordó sensibilizar al personal uniformado en cuanto a las normas vigentes de tránsito se refiere, para lograr el cabal cumplimiento de las mismas. Adicionalmente, se sugirió estacionar estos vehículos, en el parqueadero interno de la Estación, el cual esta siendo reorganizado”.
También la Secretaría de Movilidad les hace una observación a los vecinos, pues, dadas las condiciones de esta vía y su ubicación, dicen que no cuenta con señales de prohibido estacionar.
Este tipo de respuestas de las entidades oficiales me producen satisfacción, pues son una prueba de que las peticiones de los ciudadanos sí son escuchadas y atendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>