No más “kamikazes” en las vías de Medellín

No me llegó una, ni dos, sino tres denuncias por estas imprudencias en las vías, ¡Qué miedo!  FOTO Juan antonio sánchez

No me llegó una, ni dos, sino tres denuncias por estas imprudencias en las vías, ¡Qué miedo! FOTO Juan Antonio Sánchez

No puedo creer que alguien se exponga así. La avenida Las Palmas es demasiado transitada para estas locuras.

Hace días estuve haciendo ejercicio con mi bicicleta en la ciudad y cuando paré para hidratarme, me encontré a Juan Manuel, un amigo de la infancia que me felicitó por usar las ciclorrutas para transitar segura.

Mi amigo me contó que hace poco venía en su carro desde Llanogrande hacia Medellín y varios ciclistas, sin cascos ni protección, lo adelantaron a toda velocidad por la mitad de la calle.

Uno de los ciclistas, incluso, golpeó el retrovisor del auto.

Juan Manuel se asustó muchísimo y no supo qué hacer, pues su carro se había dañado y pensó que, tal vez, había herido a alguien.

El caso de Juanma me generó mucha curiosidad y decidí subir con otros amigos a constatar los hechos por mi misma.

Dimos una vuelta por el aeropuerto y al devolvernos, vi un jovencito, que estoy segura que era menor de edad, bajando a toda velocidad en su bicicleta.

Pude tomarle una foto y decidí publicarla en mi perfil de Twitter para denunciar la situación.

Para mi sorpresa, muchas personas me respondieron denunciando lo mismo.

Algunos de los que me respondieron los llaman “kamikazes” y me mostraron fotos en las que estos ¡irresponsables! bajan a toda velocidad, en la noche y sin protección.

Alguien, de hecho, me contactó para decirme que logró contar, en una noche, hasta 20 personas en esas. Incluso, algunas iban en parejas,

Aterrada, le pregunté a la Secretaría de Movilidad por los controles que se hacen en estos casos, pues parece que se presentan hace mucho tiempo y aún no pasa nada.

¿Acaso no se dan cuenta que exponen su vida?

Desde la Secretaría me respondieron que ya se han identificado los puntos más críticos donde este fenómeno se presenta.

Las vías Las Palmas, Santa Elena, San Cristóbal, la bahía de San Diego y algunos barrios periféricos de la ciudad son constantemente intervenidos por agentes de tránsito para evitar estos “descuelgues”.

En la Secretaría me dijeron que era fundamental denunciar estos casos ante las autoridades, pues es un tema que se debe acabar.

Además, me pidieron estar atenta con los muchachos que se “pegan” de los carros, para subir hasta puntos altos de las vías para su “jueguito”.

Me quedo indignada y asustada, porque estos muchachitos no tienen sentido de autocuidado y pueden causar un gran accidente en la vía.

Seré incansable y publicaré esto en mis redes constantemente, porque si ellos no protegen su vida, yo sí pienso proteger la de ellos y las de los demás .

Por  Malala@elcolombiano.com.co

4 comments

  1. CARLOS ALBERTO   •  

    Sea lo primero indicar que este fenómeno crece en Medellin y especialmente en el Viaducto del Tunel de Occidente entre el Exito Robledo y la Vereda el Llano, donde dia a dia, cientos de jóvenes suben pegados a los carros y luego se descuelgan miren esto, hasta tres (3) en una bicicleta. Le hemos oficiado a la Secretaria de Movilidad, incluso el Comisario de Familia de San Cristóbal Escribió la Secretario de Movilidad pero, nada, ya se han matado varios jóvenes, pero MOVILIDAD no hace nada y los Policías de San Cristóbal han hecho operativos pero resulta insuficiente. Sobre el tema la Solo parece interesarle al COmisario y al Comandante de Policía, por que el Alcalde y el Secretario de Movilidad nada… vean radicado oficio 201600657724

  2. david   •  

    yo soy praticante de este deporte y no juzgué por que ya sea hecho mucho para que legalicen este deporte y no han querido entonces mejor no diga nada

  3. Diego   •  

    Jajaj eso es un deporte jaja pa que lo sepa no estamos asiendo nada malo y la policía nos pega nos maltrata

  4. Yhorman Galeano   •  

    Primero que todo no es ningun “jueguito” Segundo que todo se llama Gravity.
    Tercero que todo por personas como usted es q no no colaboran Y Cada dia mas quitan mas bisicletas.
    El echo de q alla tango axidente of tanto inprudente que por el echo de montarse a una bisicleta ya piensan que estan asiendo el deporte y Por estos pelados asi es q a nosotros tmbn no va mal por ellos pero no todos son como la gente no ve apesar de q sea ilegal este es mi deporte sobre el q sea no importa trancito ni policia y por favor si no van a vivir Dejen la demas gente vivir en Paz y el q se quiera matar q se mate q pa eso venimos a este mundo pa volvenos a ir muchas Garcia’s “comunidad gravity #todossomosfamily #unidosporunmismoamor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>