¿No parquear? ¿Dónde dice?

Un poco enojado y confundido me escribió don Óscar Alberto Gómez, desde el municipio de Copacabana, a contarme que la secretaría de Movilidad le aplicó un comparendo por, aparentemente, parquear en una zona prohibida.
El problema, me dice don Óscar, es que él no vio la señalización en el suelo, porque estaba borrosa.
El señor tuvo la amabilidad de enviarme una foto y me quedé sorprendida con el estado de las señales en la vía. La pintura está evidentemente desgastada y desde el auto es probable que no se alcance a ver la señal en el suelo.
Creo que cualquier persona lo habría hecho y ¡claro! Cuando el tránsito llegó, la infracción era obvia.
Decidida a averiguar qué pasaba, me comuniqué con el secretario de Movilidad de Copacabana, Alberto Barrientos, y me confirmó que no se han vuelto a señalizar las calles, ya que la Administración firmó un contrato con Empresas Públicas de Medellín (EPM), para intervenir el 80 % del alcantarillado del municipio.
Según el Secretario, deben esperar que los arreglos en las calles estén listos, e iniciar la señalización, para que no se dañen durante el arreglo.
Sin embargo, me aclaró, se están atendiendo los puntos más críticos donde no habrá intervención en las calles.
A raíz de este problema, van a empezar el programa “Movilidad Segura en su Sector”, y con comparendos educativos le enseñarán a la gente dónde y cómo deben parquear en el municipio.
Todo puede prestarse para malos entendidos, según don Óscar, él recibió un comparendo injusto y el secretario Barrientos me dijo que las personas multadas por este caso, han sido exoneradas.
Parece que no es muy claro dónde sí y dónde no se puede parquear en Copacabana. Espero que esta situación mejore, para que nadie termine pagando, por las señales que no ve.

5e8cd450-b1d9-4912-a3a3-3455dd8fbe37

3 comments

  1. Gabriel Jaime Eusse E.   •  

    Buenos días.
    El asunto de la señalizaciòn en el aeropuerto Josè Maria Córdoba por ejemplo, es otro de los sitios donde no se visualiza una sola señal de advertencia o que prohíba el uso de carril destinado a taxistas, pero la agilidad de los guardas de transito para aplicar sanciones es asombrosa. En la secretarìa de transito de Rionegro los mismos funcionarios le cuentan a uno que habiendo cambiado el sentido de algunas vías no se cambiò la señal que ahora indica el sentido de circulación al contrario, lo cual genera descontrol, y dinero a esa entidad reguladora, ….negocio redondo.

  2. Hugo López   •  

    Buenos dias, Es de aclarar que el articulo 75 del código nacional de transito establece que el las vías urbanas donde este permitido el estacionamiento se puede hacer solo al lado indicado para ello. Y la única forma de indicarle a un conductor donde se puede estacionar en vía urbana, es mediante una señal informativa (color azul) llamada zonas especiales de parque o mal llamadas parquímetros, esta señal es vertical no es de piso. Por lo tanto la queja del señor Oscar Gómez no tiene fundamento, el problema esta, en la mal formación que tenemos los conductores de este país que están llenos de conceptos de calle. Sugiero que antes de publicar este tipo de artículos el profesional a cargo de la nota periodística se asesore bien de una persona idónea para no generar polémicas en la sociedad a raíz de este tipo de quejas sin sustento legal.

  3. Rafael Vieco   •  

    Copacabana es un bello municipio, próspero con gente amable, vivo en la zona rural; los fines de semana el ruido es insoportable, y aún no vemos las bondades del NUEVO COIGO DE POLICIA: en cuanto al pueblo, ya no podemos mercar ni hacer las distintas diligencias, porque está prohibido parquearse en casi la totalidad de las calles, por lo que es mas fácil ir a Puerta del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>