¡Ojo con los panales de abejas!

pavejas

Los organismos de socorro de Medellín le están pidiendo a la comunidad que no intenten tumbar los panales de abejas africanas que se forman en los postes, árboles, techos y rincones de las edificaciones.


Lo correcto en estos casos es llamar a los bomberos e informar la situación. Ellos son los encargados de resolver este tipo de emergencias, ya que están entrenados y cuentan con los equipos necesarios para remover los panales.

María Rivera vive en la carrera 92A con calle 58AA, en el barrio Blanquizal de la comuna 13 de Medellín. Ella me contó que al frente de su casa se formó en cuestión de dos días una gran colmena de abejas africanas, las cuales ya estaban comportándose de manera agresiva con los transeúntes y vecinos del sector.

Me puse a averiguar y me enteré que estos insectos atacan cuando se sienten incómodas por el ruido o el humo. Nunca lo hacen solas, si sienten que están amenazadas, es probable que toda la colmena ataque en conjunto.

María fue precavida y siguió el protocolo, como deben hacer todos los ciudadanos. Ella llamó a los bomberos, quienes de inmediato atendieron la emergencia, y en menos de una hora ya habían retirado el panal. Así que ojo, no nos las demos de expertos .

1 comment

  1. Alejandra Gomez   •  

    Actualmente tengo el mismo inconveniente, vivo en una vereda en Bello Antioquia; frente a mi casa en un poste hay una colmena de abejas, he llamado muchas veces a los bomberos y me indican que no son los responsables de atender este caso. A quien más puedo dirigirme?? Ya que he solicitado ayuda a varios organismos y ninguno acude a ayudarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>