¡Participemos en el concurso Reciclo!

Están corriendo los cuatro meses del concurso Reciclo, desde su lanzamiento en junio pasado, con el que la Alcaldía de Medellín y la Fundación Sonrío buscan fomentar la cultura del reciclaje.
Esta iniciativa es importante tenerla en cuenta porque desde las casas podemos hacer la separación de desechos. Se logran dos cosas: que los recicladores tengan acceso a más fuentes de ingreso en su actividad y que al relleno de La Pradera no lleguen tantas toneladas de basura.
Según me informaron los organizadores del concurso, en él pueden participar los habitantes de las 16 comunas y cinco corregimientos. Se harán mediciones cada mes de la reducción de residuos sólidos dispuestos en el relleno sanitario, con base en los datos reportados por Empresas Varias de Medellín.
Los datos se obtendrán de las micro y macrorrutas realizadas por los vehículos recolectores de la empresa de aseo, en los días y los horarios ya conocidos por la comunidad, las cuales permitirán conocer los porcentajes que indican el volumen de residuos dispuestos en el relleno sanitario.
Los premios consisten en $100 millones a la comuna del área urbana que más recicle, representados en un proyecto ambiental acordado con la comunidad ganadora, e igual monto y procedimiento se coordina con el corregimiento ganador.
Paralelo al concurso se espera que la comunidad participe con la donación de uniformes a los recicladores informales de la ciudad.
Las donaciones de uniformes se pueden hacer a través de la página www.reciclo.com.co.
Ahí también hay más información del concurso Reciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>