Piden señalizar zona de la Rosa Mística

En días pasados me llegó un correo del vecino Jesús Agudelo, quien me pidió que les presente a las autoridades municipales su petición de que hagan un puente peatonal o pongan un semáforo o un resalto en la avenida El Poblado, exactamente a la altura de la calle 12 sur al frente de la gruta de la virgen Rosa Mística. Él me dice que es un peligro transitar en ese cruce.
“El paso por este punto es riesgoso para personas de movilidad reducida, de la tercera edad o para cualquiera que necesite cruzar la avenida para rezarle a la virgen”.
Entonces, considerando que hay tantos fervorosos que van al sitio a presentarle sus plegarias a la Rosa Mística, Jesús espera que el Tránsito analice su petición y le dé una respuesta positiva. Él me dice que “no creo yo que haya que esperar a que muera alguien para darle solución a esta situación, si se puede prevenir un accidente o una muerte, mucho mejor”.
Para cumplir con mi tarea de ayudar a la ciudadanía, me puse en contacto con la Alcaldía y la respuesta de la Secretaría de Movilidad fue la siguiente: “Esta dependencia está atenta sobre la situación que se presenta en el lugar y para ello realizará un estudio técnico en la zona indicada por los lectores, analizando los volúmenes de las vías, el flujo peatonal y las especificaciones técnicas en el sector, con el fin de mejorar la movilidad”.
Los funcionarios invitaron “a todos los actores viales a cumplir debidamente las normas de tránsito y a respetar el paso en la vía, especialmente por parte de los conductores hacia los peatones”.
Yo seguiré atenta a la evolución de este caso, porque me parece vital que los peatones nos podamos mover con tranquilidad por las vías de la ciudad, más aún si se trata de mayores o de niños chiquitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>