¿Por qué debo cuidar el agua y sus fuentes?

Todos los días escucho a los mayores hablar sobre la importancia de cuidar el agua.Es una oportunidad que se nos abre todos los días. Hoy, por ejemplo, se realiza una jornada en todo el país que se llama Todos por el Agua.

Me pareció muy interesante y me dio curiosidad averiguar en qué consiste. Resulta que 7 empresas privadas, alcaldías y otras entidades oficiales impulsan la jornada que se realizará en Medellín y en otras ciudades de Colombia.

Y en la ciudad, me cuenta la secretaría de Medio Ambiente, que hoy desde las 8:00 a.m., unos 400 voluntarios retirarán residuos y escombros de la quebrada La Picacha, en Belén. Me dicen, también, los organizadores que se busca que la comunidad tome conciencia sobre cómo usar racionalmente ese recurso y que es importante la protección de las fuentes. Me recordaron que en las fuentes de agua no se deben depositar los residuos porque se contaminan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>