Practican fútbol donde no es permitido

A mi me gusta mucho jugar y disfruto viendo a los niños practicando fútbol y otros deportes, pero en esta semana, en la unidad donde vivo hay unos jóvenes que se divierten con la pelota pero también provocan daños.

Resulta que los muchachos se reúnen a jugar pero no precisamente en la cancha de fútbol y mientras pasan rico afectan carros, rejas, ventanas y hasta paredes de la unidad residencial.

Yo quiero entender qué es lo que pasa y por eso consulté en Asurbe, una asociación que reúne las unidades residenciales.

Allí me explicaron que en las administraciones de los conjuntos se debe ir más allá de las normas y retomar la responsabilidad de los padres. Invitar a los papás para que orienten y disciplinen a sus hijos. Me contaron además, que no podemos olvidar el respeto por el otro y por los valores. Me recordaron que el manual de convivencia define ciertas medidas de buen comportamiento en las zonas comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>