Prometen reparar cancha en deterioro en Itagüí

 

 

cancha itagui

Si algo me conmueve es la tristeza de los niños, y eso está pasando en los barrios La Finquita, Yarumito y Santa Catalina, de Itagüí, que prácticamente se están quedando sin escenario para practicar su deporte favorito: el fútbol.

El líder deportivo Juan Fernando Estrada me comentó que el escenario tiene deterioro progresivo en su malla, el piso y las porterías. Las graderías, la zona verde y el parque infantil también dan grima.
La cancha se inunda y hasta había una tubería abierta a la que caían las aguas negras, “por lo que nosotros mismos decidimos taparla”, contó Juan Fernando. Los dos torneos de fútbol que se hacen allí para niños entre los 4 y los 16 años están parados. De pura goma juegan pero terminan empapados y embarrados. La cancha está en la calle 30A con la carrera 54B.
Bueno, pero hay esperanzas. El secretario de Infraestructura de Itagüí, José Fernando Escobar, dice que conoce la situación y que se va a invertir en la reparación.
“Hicimos un inventario de varios escenarios deportivos y en mayo, cuando termine la planificación del Plan de Desarrollo, empezamos el proceso de contratación de todos y este está incluido”, me dijo el secretario.
En todo caso, estaré atenta al avance del tema. Le prometí a Juan Fernando que cuando la reparen iré a mirar cómo quedó para compartir la alegría de los niños.

La cancha, sobre una quebrada
 El secretario de Infraestructura de Itagüí, José Fernando Escobar, también dio detalles de la cancha. Dijo que está sobre una estructura de cobertura de la quebrada Aguas Negras, la cual colapsó y por eso el año pasado se le hizo una intervención en los barrios San Juan y Santa Catalina. La inversión en reparar todos los escenarios será de $2.500 millones.
5e8cd450-b1d9-4912-a3a3-3455dd8fbe37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>