Que cuiden a ciclistas en los alrededores del Aeroparque

La ciclorruta en las inmediaciones del aeroparque Juan Pablo II continúa siendo un espacio seguro. FOTO Juan Antonio Sánchez

La ciclorruta en las inmediaciones del aeroparque Juan Pablo II continúa siendo un espacio seguro. FOTO Juan Antonio Sánchez

Esta semana recibí el reporte de un ciudadano que exponía un caso de hurto de bicicletas a dos jóvenes que salían de su entrenamiento cerca al Aeroparque Juan Pablo II.

Me comuniqué entonces con el entrenador del equipo de ciclismo para que me contara lo que había pasado.


Su nombre es Juan David Vargas, pertenece al Inder de Envigado y es entrenador en la modalidad de pista y ruta desde hace 5 años.

Me contó que a sus pupilos, que tienen ambos 14 años, les robaron el lunes 3. Uno de ellos es bastante talentoso y ha ganado varios premios en ese deporte.

Al parecer es una nueva modalidad de robo, en la que los ladrones engañan a los muchachos prometiéndoles zapatillas o ropa deportiva.

“Los guió a un sitio oscuro y allí apareció un cómplice con cuchillos y les quitó las bicicletas”, contó Juan David.

Es algo preocupante ya que, según cifras de la Secretaría de Seguridad de Medellín, entre enero y noviembre del año pasado se reportaron 508 hurtos de bicicletas. Este año van más de 650 en la ciudad.

Problemática de ciudad
Fui a recorrer los alrededores del Aeroparque, donde ocurrió el hecho para ver cuál es la percepción de la gente.

Blanca Arias es comerciante de ropa y exhibe las prendas cerca a la ciclorruta, en las afueras del parque. Ha vivido en el sector durante 38 años y me dice que hay una gran sensación de seguridad.

“La gente que viene a robar es de otras partes, de por acá no. Este es el mejor barrio de la comuna 16”, aseguró.

Carlos García, ciclista habitual de la zona, coincidió con Blanca. Me comenta que pedalea desde la Mota hasta el Juan Pablo II dos veces por semana y nunca ha sentido temor. “Sin embargo, mucha gente sale a carretera y parece que por allá es donde hay cierta inseguridad”, afirmó.

A mis amigos ciclistas les digo que tengan cuidado. El robo de bicis se incrementó y hasta en las zonas más seguras se han presentado casos.

Esperemos que, en todo caso, se mantenga la vigilancia en la zona por parte de las autoridades de policía para que los amigos de lo ajeno no hagan de las suyas.

Portada Twitter Malala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>