Ruido y polvo en una obra en Envigado

P

En mi regreso a clases me reencontré con mis compañeritas del colegio.
Y una de ellas, me contó que por su casa están construyendo unos apartamentos y la edificación contamina a las viviendas vecinas.
Además, uno de mis lectores, me explicó, que se trata del proyecto Nativo Madera de la constructora Bienes y Bienes. Los trabajos, dice, generan contaminación de polvo y auditiva que afecta a los vecinos y a los residentes del sector.
Yo consulté en la constructora, porque quiero que me expliquen qué está pasando. Ellos me respondieron que entienden las incomodidades de la comunidad. Señalan que en una medición realizada por la Secretaría del Medio Ambiente de Envigado, en diciembre, la afectación no fue calificada como alta o crítica. Me comentan que enviaron a la Comunidad de Bosque Adentro una comunicación que detalla las medidas tomadas en el plan de manejo ambiental.

1 comment

  1. Carlos   •  

    Desafortunadamente el municipio de envigado al parecer solo hace presencia cuando se expiden las licencias de construcción sin ningún tipo de control aparente, no hay un acompañamiento hasta el fin de las obras que garanticen el bienestar de los ciudadanos que invierten en estos proyectos quienes quedamos indefensos ante el actuar irresponsable de las diferentes constructoras durante y después de la ejecución, las administraciones locales no deberían esperar a que se presenten infortunios como el ya conocido con CDO, no se trata solo de ruido y polvo se trata de inconvenientes de fondo que ponen realmente en riesgo el entorno y los habitantes de este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>