Semáforos que ponen en peligro nuestras vidas

mala

Si pasar la calle cuando los semáforos funcionan es toda una odisea, ya se imaginarán las maromas que tienen que hacer los peatones en Itagüí para pasar el semáforo de la carrera 49 con calle 51, a solo una cuadra del parque principal, que desde hace varios meses tiene problemas.

Dioselina Ospina, habitante de este sector, me agregó a WhatsApp y me lo contó todo: “Los semáforos peatonales no funcionan hace ya mucho tiempo, y nadie ha hecho nada, poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes”.

Dioselina también advierte que debido a esta falla ya hubo accidentes de tránsito en este cruce, a la altura de Agaval.  El último que se registró ocurrió hace menos de 15 días, en el que colisionaron dos taxis y uno de los conductores quedó herido.

Me decidí a darme una pasada por Itagüí y dar el peligroso cruce para llegar hasta el secretario de Movilidad del municipio,  Julián David Jaramillo, quién me explicó que hasta el momento la Administración no tenía conocimiento de este desperfecto.

“Esperamos poder organizarlo en los próximos días, nosotros tenemos una brigada que permanentemente monitorea la red de semáforos, pero la ayuda de la ciudadanía también es muy importante. Seguramente está fallando desde hace poco debido a las lluvias de los últimos días, pondremos a los técnicos al tanto y gestionaremos su reparación en el menos tiempo posible”, comenta el secretario, comprometiéndose a solucionar esta falla, que aunque sea muy pequeña, es muy peligrosa por el número de carros que transitan diariamente por este punto del entramado vial.

“Pues me alegra mucho que dentro de poco lo arreglen, pero permítame que me ría ¿hace poquito? Esto está malo desde el año pasado. Ojalá lo organicen antes de que ocurra una tragedia, porque por acá bajan casi todos los buses de Itagüí y muchos estudiantes”, Comenta Dioselina al conocer la respuesta del secretario.

Si los itagüiseños notan otro desperfecto con los semáforos o la maya vial del municipio, pueden escribirle a la Secretaría a su cuenta de Twitter @MovilidadItagui o también en la sección PQRS, de la página de la alcaldía, en donde se aclaran dudas y se gestionan solicitudes.

Recuerden que pueden escribirme por WhatsApp, espero sus mensajes: 3105177244.

5e8cd450-b1d9-4912-a3a3-3455dd8fbe37

2 comments

  1. Dora Ospina   •  

    Es totalmente cierto lo que dice la señora Dioselina, ese problema con los semáforos existe desde hace MUCHO TIEMPO; es una verdadera odisea los cruces entre la cra. 49 y calle 51 de Itagüí. Además los semáforos no “dan tiempo” para que el peatón circule.
    Gracias MALALA por exponer esta queja de la usuaria y ojalá den pronto solución por parte de la Secretaría de Movilidad del Municipio.
    Gracias…

  2. Fredy Muñoz   •  

    Señor Julián David Jaramillo (Secretario de tránsito), ese problema no es nuevo en ese punto, entonces la brigada de monitoreo de semáforos qué se la pasa haciendo? no se había dado cuenta? se nota que la platica se la ganan por hacer nada. Está perfecto y cabe denunciarlos con la personería y con la procuraduría y obligar a la administración a que pague TODOS los accidentes que alli ocurran por la irresponsabilidad de los funcionarios que dejan de hacer su trabajo para ir a cobrar de balde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>