¡Shhh! Piden silencio a la Lola González

Los vecinos que viven junto a la institución educativa Lola González, ubicada en la calle 47F # 94- 63, en San Javier, están inconformes por el ruido que generan en el colegio.
Cuenta la comunidad que “los vecinos ya no descansamos, no podemos dialogar, ver televisión ni escuchar radio, porque en la escuela hacen todo tipo de eventos con parlantes a alto volumen”.
Me cuentan los afectados que sería mucho mejor si los equipos de comunicaciones del colegio los instalan de manera que lo que ocurre adentro no se salga de la institución.
Un problema de convivencia. Entonces me comuniqué con el rector Jesús Giraldo, quien me contó que “aunque hemos tenido cuidado para mantener la buena convivencia con la comunidad, entendemos las quejas de los afectados. Para buscarle una solución al caso, le pedimos a la Secretaría de Educación que nos colabore para convertir uno de los patios en coliseo cerrado y así lograr un aislamiento del sonido. Sin embargo, la entidad nos respondió que las normas de construcción escolar no permiten el cerramiento de patios”.
De acuerdo con el rector, los eventos que se desarrollan en el sitio son todos de carácter público y siempre la institución les hace a los participantes la recomendación de guardar el debido silencio.
El rector Giraldo me dijo entonces que continuará su labor de control del ruido, como dice que ha hecho en los últimos ocho años, para evitarles dolores de cabeza a los residentes del sector. Sin embargo, no pierde la esperanza de que la secretaría les apruebe cerrar el patio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>