Sí, es cierto, en bici somos más felices

Me gustó mucho la frase con la que nos invitaron a todos a disfrutar hoy del Día en Bicicleta en Medellín: En bici somos más felices.

Resulta que me llegó información de la Alcaldía de Medellín, del Índer y del Área Metropolitana para que hoy celebremos este día con un ciclopaseo y mi papá y yo asistiremos a esta actividad.

Nos esperan a 400 personas. Mi tío David también se apuntó. Él tiene una bicicleta viejita, pero estará antes de las 9:00 a.m. en la estación Estadio del metro para la largada.
Me contaron los del Índer, que siempre me envían todos sus comunicados, que el Día en Bicicleta fue aprobado por el Concejo de Medellín por el Acuerdo Municipal 019 de 2012. El objetivo es fomentar en los ciudadanos el uso habitual de la bicicleta para generar una cultura ecológica.

Además, impulsar los sistemas limpios de transporte, estimular los estilos de vida saludable y motivarnos a los ciudadanos para que hagamos un uso frecuente de la bicicleta como alternativa para el deporte y la recreación. Como lo he dicho en anteriores ocasiones cuando he asistido a los ciclopaseos, puede que no aguante todo el recorrido de 16 kilómetros, pero con mi papá y mi tío trataré de hacer el mayor esfuerzo. Ya tengo listos mi casco, los guantes, ropa cómoda y llevaremos agüita en termos para hidratarnos. Sí, es cierto, en bici somos más felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>