Spam de guayacanes

Foto: Donaldo Zuluaga Velilla

Foto: Donaldo Zuluaga Velilla

Una de las cosas que más disfruto hacer es salir en cicla a recorrer las calles del Valle de Aburrá. Aunque el paisaje pueda volverse gris por la contaminación, hay un árbol que con un poco de amarillo hace cambiar el panorama.

Quien ha visto un guayacán florecido sabe que la belleza de este árbol escasi que hipnótica. Sus flores pueden ser amarillas o rosadas, pero en Medellín es más común ver el guayacán amarillo. Estos árboles pueden llegar a vivir entre 80 y 100 años y pueden alcanzar una altura máxima de 35 metros y un diámetro de 1 metro.
Cada vez que florecen, son centro de atención en el paisaje urbano por ese característico “tapete” amarillo que dejan en su base, cuando las flores caen.  Y así está Medellín por estos días.

Así que caí en la tentación, como muchos, de publicar en mi cuenta de Twitter @SoyMalala una foto de uno de estos guayacanes e invité a otras personas a que me compartieran sus postales usando la etiqueta #SpamDeGuayacanes. Y sí, la gente respondió.

Estas son algunas fotos:

 

Si por tu casa hay algún hermoso guayacán que alegre tus días, publicalo en Twitter con la etiqueta #SpamDeGuayacanes y me contás, para hacerle retuit desde mi cuenta :)

Portada Twitter Malala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>