Taxis y buses se parquean en plena 43A

Huácala. No sé ustedes qué pensarán, pero por lo menos a mí me molesta que cada vez que paso por la carrera 43A, en plena avenida El Poblado, encuentro un montón de taxis y de buses parqueados que obstaculizan la vía, la mayoría recogiendo pasajeros.

Aunque en toda esa avenida hay señales que prohiben parquear, los conductores como que se hacen los bobos y se quedan ahí formando el taco. Cuando he pasado por el sitio con mi tío David en la moto, nunca veo guardas poniéndoles el tatequieto a los imprudentes. Me molestó tanto ese tema que no me aguanté y me fui a ponerles la queja a los del Tránsito.

El subsecretario de Control, Carlos Marín, me dijo que en ese sitio realizan controles de manera permanente y que sancionan a los conductores que infringen la norma. Además, que los agentes hacen un estricto control al acopio de taxis que les prestan servicio a los visitantes de un centro comercial ubicado en el sector para que fluya la movilidad.

El subsecretario Técnico, Juan Fernando Franco, me explicó también que el semáforo que hay en ese punto de la calle 7 sur y que a veces genera los tacos, se puso porque por ahí pasan muchos peatones. Me dijo que tiene un pulsador de un ciclo total de 60 segundos, de los cuales 44 segundos son para los vehículos y 16 para los peatones. La verdad, yo estoy de acuerdo con lo del semáforo, pero pienso que las autoridades deben ser más exigentes con los conductores imprudentes.

…………………………………………………………………………………………………………

Aprovecho para agradecerle a uno de mis nuevos amiguitos, Carlos Jaramillo, quien también me había escrito mencionándome este problema. El específicamente me había contado del problema que hay a la altura del Centro Comercial Santa Fe. Esto fue lo que me escribió hace algunos días.

Me gustaría que verificaran el continuo incumplimiento de la prohibición de parqueo que existe sobre la Avenida El poblado a la altura del centro comercial Santa Fe, en donde todos los días un grupo de irresponsables taxistas generan un trancón monumental sobre la calzada Sur – Norte.

Lo peor de todo es que el sitio donde habitualmente estacionan estos irresponsables, está debidamente señalizado y los señores agentes de transito de nuestra ciudad, NO hacen nada por evitarlo. ¿Quién es peor, aquel que comete la falta a la norma o aquel que dentro de su deber tiene velar por el cumplimiento de la misma y hace caso omiso a situaciones como estas?

Pues espero que mi breve pesquisa te hubiera respondido y no duces Carlitos de que estaré atenta a ayudarte cuando lo necesites.

Un abrazo.

 

 

 

2 comments

  1. Margarita   •  

    Buenos días Malala,

    Quiero hacer mi denuncia en el barrio Campo Valdés de Medellín.

    Resulta que vivo en toda una vía principal, la carrera 47 con la calle 71. Ya una vez hice conocer la denuncia en la cuenta de twitter: @sttmed pero ellos como que se hacen los locos. Resulta que hay un lavadero de carros en la vía (carrera), todos los días parquean carros, el mayor flujo se ve después del medio día… Por esta vía, además transitan demasiados carros, que conducen a gran velocidad, y no son escasos los accidentes, sobre todo con motos, porque son los más imprudentes; hace poco una moto casi atropella a mi abuelo cruzando la calle.

    El dueño del lavadero es mi vecino, ya lleva más de un año. Sobre esta denuncia nunca nos han parado bolas. Reconozco, que se desconoce por completo si tiene o no autorizaciones, pero en caso de tenerlas, me parece absurdo e increíble porque las leyes son claras y en Colombia los lavaderos en las vías públicas, están prohibidos. Me gustaría que visitaras el sector y te dieras cuenta de esto… entre la 1:30 pm y las 6:00 pm es horrible todo!! Cerca hay un colegio y muchos niños transitan y como te dije hay dos problemas graves: el lavadero que obstaculiza el paso, y el gran flujo de vehículos que pasan por la vía, junto con las motos.

    Una solución sería que colocaran policías acostados en tres cuadras consecutivas y que quiten el lavadero y le exijan a mi vecino, un mayor respeto por la vida de las demás personas.

    Saludo cordial,
    Margarita Jimenez
    Celular: 300 748 54 78

  2. Anthonio Cantillo   •  

    Eso de que el Transito haga control sobre la 43A es totalmente falso, tomo la Avenida el Poblado todos los dias porque mi trabajo esta Ubicado en la 43A con la 1 y es un problema todos los dias los buseros dejando y recogiendo pasajeros en cualquier parte de la Avenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>