TÉRMINOS Y CONDICIONES

LÍNEA DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA “MALALA”

EL COLOMBIANO S.A. Y CIA S.C.A. genera contenidos a través del periódico EL COLOMBIANO y de su página de internet www.elcolombiano.com (en adelante “EL COLOMBIANO”).

MALALA es un personaje de EL COLOMBIANO que representa el periodismo ciudadano, quien ha dispuesto de una Línea de Mensajería Instantánea “MALALA”.

Usted es importante para MALALA, por favor, tómese un momento para conocer nuestros términos y condiciones para el uso de la Línea Mensajería Instantánea MALALA.

En caso de que usted sea una persona menor de edad, se informa que la Línea Mensajería Instantánea MALALA, no está dirigido a menores de edad.

Línea Mensajería Instantánea MALALA: Es el número telefónico celular de MALALA, con el aplicativo de WhatsApp, con la finalidad de que el ciudadano establezca contacto con ella para el envío de información noticiosa y/o de interés general, imágenes y videos, mensajes de audio, recibir o solicitar información por parte de MALALA; por lo que el ciudadano interesado debe agregar entre sus datos de contacto dicha línea. La Línea Mensajería Instantánea MALALA no está habilitada para recibir llamadas telefónicas.

El uso del aplicativo de WhatsApp tiene como única finalidad el ejercicio del periodismo ciudadano, y por tanto de la libertad de información y/o expresión. En ningún caso podrá dársele un uso diferente.

Envío contenido aplicativo WhatsApp ®: Para el envío de contenido informativo, noticioso y/o de interés general, a través de WhatsApp ® se debe tener en cuenta los términos y condiciones de dicho aplicativo y los siguientes términos de MALALA:

  • Usted podrá enviar información (Fotografías, videos, grabaciones y/o mensajes) sobre hechos y/o noticias de actualidad y/o propuestas de temas para coberturas informativas. La línea Mensajería Instantánea MALALA no está habilitada para el contacto con el medio de comunicación para otros fines, estos deben ser canalizados por los medios dispuestos por EL COLOMBIANO.
  • Por el hecho de enviar contenido informativo como videos, imágenes, audios, textos, Usted concede en forma permanente a la Compañía, una licencia de uso gratuita, exclusiva, para la reproducción, adaptación, compilación, almacenamiento y distribución de los contenidos por usted suministrados y autoriza expresamente la publicación de los mismos. MALALA dará el crédito respectivo sobre los mismos para lo cual se requiere que usted se identifique plenamente. Ni MALALA, ni el medio de comunicación asumen responsabilidad alguna por una incorrecta y/o deficiente identificación del usuario. Tampoco asume responsabilidad por una acreditación a una persona distinta a la que proporciona la información. MALALA no publica apodos, seudónimos y/o alias, salvo en casos de personajes públicos.
  • Tenga en cuenta que la información suministrada la está proporcionando a MALALA personaje que le pertenece a un medio de comunicación, por lo que la misma tiene vocación para su publicación y no será considerada en ningún caso como información confidencial.
  • En la medida de lo posible, es importante que nos pueda proporcionar los datos de las fuentes idóneas para complementar el trabajo de investigación periodística de MALALA y del medio de comunicación.
  • MALALA se reserva el derecho de adicionar la información y/o hacer su propio trabajo de investigación sobre los hechos por usted mencionados y/o sugeridos.
  • En caso que MALALA o la Compañía editora opte por reproducir el contenido propuesto por usted en cualquiera de sus medios impresos y/o digitales, incluso blogs y redes sociales, de cualquiera de sus productos usted garantiza que es titular de los derechos de autor sobre su contenido, que es material que no está protegido por secreto empresarial, o que de alguna otra manera no está sujeto a derechos de terceros, incluido cualquier política de privacidad.
  • MALALA y/o el medio de comunicación por motivos de su seguridad entre otros se reserva el derecho de acreditarlo como fuente de la información que sobre hechos ocurridos en la realidad usted denuncie. El medio de comunicación se reserva el derecho de reconocer su autoría sobre los contenidos suministrados en la medida en que usted se identifique plenamente.
  • Si Usted considera que se debe preservar su identificación en los contenidos que sean el resultado de su denuncia y/o información debe hacérselo saber a MALALA en forma oportuna.
  • Usted debe tener presente que la información que proporciona debe ser veraz, imparcial, no adulterada y en todo caso deberá ser respetuosa de los derechos fundamentales de las personas naturales o jurídicas respecto de las cuales se informa.
  • En el eventual caso de que MALALA o el medio de comunicación haga trabajo periodístico propio con la información suministrada por Usted, se reserva el derecho de preservar o no la identidad de la fuente.
  • En el evento que Usted envíe un link, MALALA, ésta y/o el medio de comunicación no se hace responsable de los contenidos, políticas de privacidad o prácticas de los terceros interesados en dicho link.
  • Tenga en cuenta que Usted expresamente conoce y acepta que MALALA y el medio de comunicación no tendrá ninguna responsabilidad por daño relacionado con el contenido por Usted proporcionado y que por tanto es usted quien debe responder legalmente frente a terceros.
  • El hecho de agregar a la Línea Mensajería Instantánea MALALA entre sus contactos, se entiende que acepta que por el sólo uso del aplicativo, que MALALA y por tanto la compañía a la que pertenece pueda tener el número telefónico, los cuales serán tratados conforme a licencia WhatsApp ® y a la política de tratamiento de datos personales de EL COLOMBIANO S.A. Y CIA S.C.A. que se encuentran disponibles en el portal elcolombiano.com, estos que no sean contrarios a licencia WhatsApp ®

Seguridad: El interesado en enviar los contenidos informativos y/o noticiosos es el único responsable del manejo de su lista de contactos, entre ellos de la Línea Mensajería Instantánea MALALA, por lo tanto, MALALA o el medio de comunicación no se hace responsable de los hechos que puedan derivarse del mal uso de tal lista de contactos y/o del dispositivo móvil, inclusive por hechos de fuerza mayor o caso fortuito.

Adicionalmente, por la aceptación de estos términos y condiciones, el interesado en enviar contenidos, no podrá utilizar la Línea Mensajería Instantánea MALALA, para enviar material que contenga software con virus o cualquier código dañino. MALALA se reserva el derecho de implementar las medidas de seguridad que requiera y por tanto no garantiza que la Línea Mensajería Instantánea MALALA se encuentre habilitada de forma permanente. Así mismo, MALALA se reserva el derecho de bloquear en cualquier momento a sus contactos por uso indebido y/o no autorizado de la herramienta y de los presentes términos y condiciones.

Propiedad intelectual: La identificación de la Línea Mensajería Instantánea MALALA y sus signos distintivos utilizados en el contacto y los mensajes incorporados en el estado que habilite los aplicativos utilizados, son de propiedad de EL COLOMBIANO S.A. Y CIA S.C.A y no podrán ser utilizados por el interesado para ningún propósito, por lo que estos términos y condiciones no otorgan ninguna licencia.

En aquello no contrario a los términos y condiciones de la Línea de Mensajería Instantánea MALALA, aplican los demás términos y condiciones previstos en www.elcolombiano.com