Un bello parque ecológico en Envigado

El parque ecoturístico El Salado es un apacible lugar en el sur del Valle de Aburrá, lleno de árboles, senderos peatonales, lugares para el descanso, cruzado por la quebrada La Ayurá que, en esa parte de Envigado, corre cristalina y pura.

Pese al invierno, no pierda la ocasión de acercarse al lugar. Con un grupo de amigos lo visitamos y pudimos vivir sus encantos naturales. No es tan lejos de la zona residencial, pero tampoco muy pegado al municipio. Está en un rincón natural privilegiado.

Los miradores y su zona de comidas son atractivos del lugar, pero hay más. Los charcos constituyen otro encanto. Incluso, llevan los nombres de algunos personajes curiosos que han existido en Envigado, como Julia Talegos, Cosiaca y Sabina La Llorona. ¡Ah! y se me olvidaba que también hay canopy, con 1.380 metros de recorrido, con 11 estaciones y tres niveles de complejidad.

Para quienes disfrutan de asados, sancocho o fríjoles en leña, el parque dispone de los lugares para preparar un buen plato y también todos los insumos. Pero, igual, en la zona de comidas se encuentra una amplia carta de platos típicos.

En los recorridos a pie, uno puede tomar diversos senderos como Las Achiras, Los Lirios, Los Cartuchos, los Agapantos, las Hortensias; la calle de las Flores; la escalinata Floreal o por el bosque de los pinos.

Está a 5 kilómetros del parque de Envigado, por la antigua vía al Salado o por Chinguí. Hay parqueadero, pero si prefiere puede tomar la buseta de la ruta integrada al metro.

2 comments

  1. Juan Carlos   •  

    COLABORE SAQUE LAS BASURAS SOLO LOS DIAS SEÑALADOS, LUNES Y JUEVES”

    Basta con dar un corto recorrido por varios sectores, parques, calles y avenidas principales muestra la falta de valores, perdidad de cultura y civismo de la gente.

    El parque de la calle 30a con carrera 72a,en Belèn Rosales fue remodelado a mediados del año pasado , pensamos que al embellecerlo se solucionaria esta problematica, pero no, cada dia esta peor,esta foto fué tomada el dia martes, donde se puede ver el deplorable estado en que permanece, el carro recolector de basuras pasa los lunes y los jueves haciendo una efectiva labor, pero infortunadamente la indisciplina de la gente, hace que este gran esfuerzo por mantener el entorno limpio sea en vano. igual situación sucede en la carrera 72, entre calles 30 y 30a, donde permanecen basuras y escombros, los cuales han atraido roedores y moscas en gran cantidad lo que podria causar problemas de salud, pero… infortunadamente todos los vecinos se quejan pero, nadie hace nada.

    En varias ocasiones he visto a residentes, comerciantes, e incluso vigilantes arrojando basuras indiscriminadamente, parece que les gustara ir en contra de las normas de convivencia, yo les he hecho la observación, pero manifiestan rabia e indiferencia a la hora de llamarles la atención, es tan facil y sencillo separar las basuras, lo que es reciblable, de los desperdicios organicos, asi contribuios con el cuidado del medio ambiente, de igual manera, mejoramos la calidad de vida de los recuperadores, pues al ver estos elementos separados, ellos no tendrian que regar la basura, además ayudamos con su sustento diario

    Se de las labores de recuperación de muchos sectores de la ciudad,enfocando sus esfuerzos sobre todo en la parte del centro de la ciudad, con los comparendos pedagogicos para aquellos infractores, e incluso de multas que van desde 5 salarios minimos para los reincidentes.

    HAGO UN LLAMADO A LA SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE PARA QUE TOME CARTAS EN EL ASUNTO, QUE BUENO SERIA HACER UNA JORNADA PEDAGOGICA, AMBIENTAL, Y RECREATIVA EN ESTE PARQUE,DONDE ESTEN PERSONAS DE LA JAL.JAC, MESA AMBIENTAL,EMPRESAS VARIAS COMUNIDAD EN GENERAL APROVECHANDO QUE HAY MUCHOS ARTESANOS EN EL BARRIO, FAMIEMPRESAS, ENTRE OTRAS, TODOS UNIDOS PARA AYUDAR A RECUPERAR ESTE BELLO ESPACIO.

    MALALA TE ESPERO EN MI BARRIO, CONTACTAME PARA PONERLE SOLUCIÒN DEFINITIVA A ESTA PROBLEMATICA, QUE AFEA ESTE BELLO BARRIO DE BELÈN

  2. Manuela Velez   •  

    Malala: Construyeron una cancha sintética en Campo Valdes del Inder pero solo la pueden usar quienes se inscriben en un escuela de futbol que cobra 67.000 mensuales,la cual maneja el mismo “señor” que tiene negocio de parqueadero en el barrial dizque para alimentar a los viejitos, a los que tampoco alimenta, no hay derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>