Una manote, necesita el Cerro Nutibara

Don Jesús Cristancho envió una comunicación a la Dirección de este diario en la que expone diversas situaciones en torno al Cerro Nutibara.
En su opinión, hay un mal servicio al público visitante, al tiempo que plantea problemas de seguridad. Dice: “en una época, hace como 15 años, todos los árboles estaban identificados y tenían señalización de su especie, eso fue poco a poco desapareciendo, porque se pudrieron los soportes metálicos y nunca más, todo ese seguimiento y guía para los visitantes desapareció”.
Agrega el lector que siendo un parque para la distracción de sus visitantes y teniendo muchos senderos, le hace falta más amoblamiento.
Don Jesús insiste en que este es el mejor sitio que tiene Medellín para ver la ciudad, pero no hay un mirador acondicionado debidamente para ese fin. Son varios los aspectos que refiere Don Jesús y que también me había contado mi amigo Crisanto Alonso Vargas (Vargasvil), el popular humorista, a quien le duele mucho el estado actual del Cerro Nutibara y quien viene haciendo propuestas para mejorarlo.
Si bien uno ve en las redes sociales que los visitantes disfrutan su ascenso al Pueblito Paisa y ponen fotos en Twitter y Facebook no se puede desconocer que se necesita una intervención. Busqué respuesta oficial al respecto, pero al momento de escribir este comentario no me había llegado.
El ánimo es llamar la atención, más que señalar responsables, que existen claro. Mi idea es que sumemos y trabajemos para mejorar las condiciones del Cerro Nutibara y del Pueblito Paisa, porque este es uno de los principales referentes de ciudad. Y acuérdense que hay que vincularlo en el futuro con el Parque del Río.

2 comments

  1. Sebastián   •  

    Pues es verdad, yo voy a trotar varios días a la semana, y hago barras, por ejemplo en las barras ,de la escalera largas, el parque esta mal, caído, el balancin, no tiene donde sentarse, los niños pueden herirse, más bien se puede ganar una gangrena, si se llegará a cortar con ese metal oxidado, las barras están flojas, las acuñaban para que no se muevan , todo está horrendo, eso mantiene en matorrales no guadañan, casi, además los empleados, son voleando machete para podar, y eso es con la guadaña, hay otras cosas que no recuerdo, pero se esta perdiendo la plata allá con el/la o la administrador(a), los culompios se empantanan, encharcan.
    Todo flojo, tuercas flojas, en cualquier momento se desarma y alguien se puede accidentar. Además sólo en los días que se sabe que va a ir gente a visitar el pueblito medio lo organizan, para disimular, ya se están dañando los bloques del suelo, que están flojos, los del parqueadero, es un riego para los niños, o los que hace deporte allí.

  2. Fabiola Bidwell   •  

    Soy Antioquena pero vivo en los Estados Unidos y vengo de visita cada ano. El Cerro Nutibara es y siempre ha sido un lugar divino para llevar a los turistas y hasta para nuestros propios ciudadanos, pero acabo de subir a llevar a unos turistas Americanos y encontré la parte del mirador totalmente un desastre en cuanto a su mantenimiento. Esos “rectángulos” que existen en el suelo, no sirven para nada….no tienen grama, no tienen plantas…solo tierra que con la lluvia es un pantanero y se ve horrible! Habiendo tanto jardín y plantas duraderas como las que cubren espacios públicos. En realidad necesita una rápida atención.

    Otra nota increíble fue la que me paso con mis invitados en el restaurante que queda en la esquina de color rojo y que tiene balcón. Ibamos a tomar el algo con mis amistades allí, cuando llegamos a la puerta tenia una cadena puesta, mire hacia adentro y había bastantes clientes sentados en las mesas tanto en el piso de abajo como en el de arriba. Yo quite la cadena y entre dirigiéndome al bano de damas. De inmediato una Sra. empleada nos corto el paso para pedirnos que pagáramos los $700 pesos primero, yo le dije que le pagáriamos a la salida. Una vez dentro, no había papel higiénico, los tanques de los inodoros no tenían agua y tampoco había agua en los lavamanos!!! la sra. aun estaba ahí esperando los $700 pesos. Yo le dije lo que pasaba y a ello solo contesto con tono no muy amigable que había papel higiénico en uno de los banos y que esa mañana había habido agua….le pagamos los $700 pesos cada una. Al dirigirnos a la puerta encontré al resto de mis amigas afuera esperando y cuando les dije que pasaran para tomar el algo, la sra en mención, había colocado la cadena de nuevo en la puerta y nos dijo que NO había servicio. De inmediato yo le senale que el restaurante estaba abierto, que había un buen numero de clientes dentro y que habían mesas disponibles, a lo que dicha sra, nos contesto..”el hecho de que hayan mesas disponibles, no significa que las vamos a atender, hay muchos clientes, pero nosotras estamos cansadas y somos muy pocos los meseros, así que NO hay servicio y nos mostró el camino hacia afuera. Nos tuvimos que salir y ella volvió a poner la dichosa cadena en la puerta!!! y que opinan de este servicio en un lugar publico que representa a Medellin? increíble pero cierto. Muchisimas gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>