¿Veneno para evitar la presencia de mascotas?

Los letreros en la cancha de Samaria, en Itagüí, han causado miedo entre quienes tienen mascotas. FOTO Manuel Saldarriaga

Los letreros en la cancha de Samaria, en Itagüí, han causado miedo entre quienes tienen mascotas. FOTO Manuel Saldarriaga

Sin saber si será cierto que hay veneno en la cancha del barrio Samaria, como dice un letrero pegado en la malla, asusta que ese sea un método para evitar la presencia de las mascotas. Hay que pensar que allí juegan muchos niños, que correrían el mismo riesgo.


El director de AnimaNaturalis, Juan Guillermo Páramo, piensa, como yo, que si es cierto que alguien haya regado veneno, es algo irresponsable.
“Si lo que buscan es evitar las excretas de las mascotas en la cancha, los letreros deberían ser educativos para los dueños. Para eso está el Código de Convivencia Ciudadana”, dijo. Aunque por suerte no le han reportado que alguna mascota haya sido envenenada en esa zona por estos días.
La secretaría de Medio Ambiente de Itagüí ha recibido varias quejas por el mismo tema. Por eso se están implementando mesas de trabajo sobre la tenencia responsable de mascotas, para que mejore el problema de las excretas sin que nadie atente contra los animales. Ante casos como este, visitan el sitio para identificar los posibles focos de veneno y los limpian con la empresa Serviaseo. También informan sobre cómo actuar si hay envenenamiento .

ANTECEDENTES
En enero de este año, ocho perros resultaron envenenados y fallecieron en el transcurso de un fin de semana en el barrio San Francisco, de Itagüí.
Según las denuncias, alguien mezcló raticida con pedazos de huesos y tocino y los dejó regados para que los animales se envenenaran.

Gracias a Margarita María Pérez, que nos escribió sobre su preocupación por este tema vía Whatsapp.
5e8cd450-b1d9-4912-a3a3-3455dd8fbe37

 

 

3 comments

  1. Juan Esteban Correa   •  

    Por favor revisemos el tema de emisiones de Gases en vehiculos de trasporte publico y privado. El caso de los buses y tractocamiones como agentes contaminantes esta pasando de castañoa oscuro y la administracion publica insiste en culpar a los conductores de vehiculos particulares y motos.
    Por favor que se haga una investigacion seria sobre este tema.
    Gracias.

  2. Ruben Zapata   •  

    Señor director de AnimaNaturalis, ustedes habaln mucho de pedagogia, educacion ciudadana, y demas temas, pero es una realidad que tenemos en la ciudad, los mascotas apoderandose de todas las zonas veedes y parques, sin ningun control de las autoridades y de los dueños de estas, ya estamos cansados de la cantidad de eses de los perros por todas partes, ya no se puede ir con los hijos a disfrutar del descanzo en una zona verde, por el riesgo de que los niños pizen las eses de las mascotas o sean atacados por estas, casos en los cuales los animalistas no se pronuncian.

    Es triste ver como los niños fueron pasados a un segundo plano y se le da mas importancia a una mascota.

  3. Lufdo   •  

    Me gustaría saber si el director, de AnimaNaturalis, Juan Guillermo Páramo, se a dado una caminadita por la plaza minorista; de verdad que da una tristesa inmensa, ver en las pésimas condiciones en las que tienen gran cantidad de animalitos en este sitio, donde se puede ver desde el animal mas común hasta el mas exotico. Si no lo ha hecho le hago la invitación para que lo haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>