Acerca de Juan Carlos Mejía Llano

En los últimos 15 años, el marketing digital ha sido parte de mi vida como emprendedor, como profesional, como docente y como consultor.

Actualmente se desempeña como Gerente de Gestión de Comunidades y Business Analytics en INVAMER.

Antes trabajé como Director de Negocios en Arkix que es una empresa de tiene una completo portafolio de servicios de consultoría y desarrollo digital.

Antes de Arkix trabajé como Director de Proyectos de MarketView que es una empresa de consultoría estratégica en Internet. Esta empresa cubre los temas de usabilidad, conversión, posicionamiento en buscadores, Pago Por Clic y redes sociales.

Antes de MarketView trabajé en varias empresas privadas importantes de Colombia como responsable de las estrategias de marketing y comercio electrónico.

A nivel docente también he tenido una historia larga en el tema. En 2000 le propuse a la universidad EAFIT crear la materia de libre configuración (electiva) llamada comercio electrónico para las carreras de Negocios Internacionales y Administración de Negocios. Inicié en 2001 y la vengo dictando hasta la fecha. En EAFIT también dicto el curso de Sistemas de Información Gerencial a nivel de posgrado.

Académicamente les cuento que soy Magister en Administración de la Universidad del Valle, soy Especialista en Sistemas de la Universidad Nacional y mi profesión es Ingeniero Civil.

En mi tiempo libre, me encanta compartir con mi familia y los juegos electrónicos de acción (principalmente en plataforma PC).  Los juegos que más me han gustado son las sagas de: Splinter Cell, Prince of Persia y Crisis.

Para terminar les cuento que soy felizmente casado y tengo dos hijos un joven de 23 años y una princesa de 20.

Escribió un libro de redes sociales llamado: La guía del Community Manager: estrategia, táctica y herramientas.

Cuentas de Social Media:

Twitter: @JuanCMejiaLlano

Facebook: Facebook.com/JuanCMejiaLlano

Pinterest: Pinterest.com/JuanCMejiaLlano.