Estrategias para aumentar tus fans (me gusta) en la página de Facebook: Pasos para crecer

Pasos para crecer tus fans (me gusta) en la página de Facebook Estrategias para crecer

Imagen tomada de Muycanal.com

En este artículo revisaré, de acuerdo con mi opinión, las más importantes estrategias para aumentar los fans en tu página de Facebook. El crecimiento de fans te permitirá propagar de mejor manera el contenido que tue empresa comparta en Facebook.

Para las personas que tengan como responsabilidad el crecimento de la comunidad en Redes Sociales, les recuerdo que en un artículo anterior revisamos el tema de estrategias para aumentar seguidores en Twitter.

Las principales estrategias para crecer fans en tu página de Facebook son:

1. Contenido

Como mencioné en un artículo anterior, el contenido estratégico en el Marketing Digital y en especial en Facebook. Para crear contenido de valor agregado para tu público objetivo es necesario conocerlo muy bien, para lograr identificar el tipo de contenido de su interés. Incorpora el contenido en diferentes formatos: fotografías, videos y material multimedia.

Debes evitar copiar y pegar los artículos del sitio Web en la página de Facebook por dos motivos principales:

  • Google lo considerará como contenido duplicado y desindexará uno de los dos artículos.
  • El tono de su sitio Web y de su página de Facebook debe ser diferente. El sitio Web tiene un tono institucional y el tono de la página de Facebook debe ser más cercano y cálido.

2. Responda los comentarios y motiva la participación

Un error muy frecuente que cometen las empresas es crear su página de Facebook y no tener un Community Manager que la gestione. Cuando esto sucede además de impedir el crecimiento de fans, la página de Facebook se convierte en un elemento negativo para la reputación de la empresa, ya que habrán quejas y reclamos en el muro sin respuesta.

Un buen Community Manager estará atento a responder de manera oportuna cualquier inquietud o comentario que se realice en el muro. Además realizará preguntas a los fans para animar su participación. Cuando esto se logra se dice que se ha logrado engagement en la página de Facebook.

3. Utiliza Twitter para propagar el contenido de Facebook

Twitter es una herramienta muy poderosa para propagar contenido, es por eso que la debes utilizar para propagar los artículos de Facebook. Esta labor se debe realizar de manera manual (no automática) para garantizar que los tweets de promoción estén adecuados a 140 caracteres.

Otra forma de promover en Twitter tu página de Facebook es adicionando la dirección en la descripción (bio) para que todos tus seguidores de Twitter sepan que tienes una página de Facebook.

4. Promociona tu página de Facebook en el sitio Web

Es muy importante integrar tu sitio Web con las redes sociales y en especial con Facebook. Esta integración puede ser de dos formas:

  • Un espacio de síguenos en Facebook generalmente utilizado por sitios Web de Comercio Electrónico y algunos de branding.
  • La publicación de los últimos artículos y comentarios de Facebook en tu sitio Web utilizado por sitios con énfasis en la generación de comunidad. Los periódicos electrónicos y portales de noticias utilizan este tipo de integración.

5. Utiliza Facebook Ads

Facebook Ads es una estrategia muy efectiva para crecer la cantidad de fans en tu página de Facebook ya que te permite segmentar tu público objetivo por edad, ubicación, estudios, temas de interés, etc. Algunos estudios muestran que es la manera más importante de como los usuarios llegan a las páginas de Facebook.

Es un método rápido y sencillo de conseguir fans para su página de Facebook, pero requiere invertir dinero para lograrlo.

Los que quieren profundizar en este tema les sugiero el artículo 19 consejos para hacer crecer la cantidad de fans con Facebook ADS.

6. Utiliza el e-mail para promover tu página de Facebook

Agregue en su firma de e-mail su página de Facebook, esto le ayudará a promover su página de Facebook y por tanto aumentar su visibilidad.

Si cuenta con una base de datos de una estrategia de e-Mail Marketing, es importante crear una campaña de e-mail para comunicar la existencia de tu página Facebook para incrementar tus fans de manera exponencial.

7. Crea una página de arribo (landing page)

Cada vez que algún visitante que no sea fan llegue a tu página de Facebook, ya sea por publicidad (Facebook Ads) o porque lo conocieron por la viralidad de las redes sociales, debe aterrizar en una Landing Page que llame a la acción de hacerse fan. Es útil dar un incentivo como regalar  un libro, un video, etc.

Para los fasn se puede tener una página de arribo con una aplicación que permita recomendar la página a sus amigos.

Para reflexionar:

Les dejo con una pregunta para conocer su opinión:

¿Conoce alguna estrategia adicional para crecer fans en su página de Facebook? Cuéntenos cuál.

Los invito a dejar su opinión sobre este artículo o realizar preguntas que con gusto las responderé.

14 comments

  1. Pedro Diaz   •  

    el regalar algo o rifar, aunque a mi no me parece etico o me llama la atención, esta forma es la que más trae personas.

    • Marketing Digital   •     Autor

      Hola Pedro,

      Gracias por tu valioso aporte. Esta estrategia es muy utilizada, pero se debe tener en cuenta que es fundamental que lo que se regale sea valorado por el público objetivo para atraer fans de calidad.

      Cordial saludo,

      Juan Carlos

  2. UrTanta   •  

    Me parece esencial el no abusar de las entradas en la página de Facebook. Es decir, con escribir una o dos entradas a lo sumo es suficiente para no saturar el muro de los fans y que estos terminen ignorando lo que decimos.

    Es más importante calidad que cantidad.

    En cambio, el participar en las respuestas, responder hilos en los que la gente tiene dudas, etc. Es muy interesante.

    Saludos (muy buen artículo)

    • Marketing Digital   •     Autor

      Hola,

      Excelente comentario y la verdad es un aspecto fundamental. He leído que máximo tres post al día para evitar parecer Spam.

      Saludos,

      Juan Carlos

  3. Andres A.   •  

    Qué buenos tips, realmente había varios que no sabía o que no habíamos caído en cuenta. Lo que aún no sabemos es cómo organizar la página de facebook como la tienen algunas empresas con una portada muy organizada.
    Gracias.

  4. maria   •  

    Buenas, aqui he comprado muchos fans españoles http://www.facebookfans.es/ he probado el servicio y es increible, se pueden pagar los fans tambien..un poco por mes…

    • Marketing Digital   •     Autor

      Hola María,

      En lo personal considero que no es buena opción. Si quieres pagar lo más efectivo es Facebook Ads.

      Saludos,

      Juan Carlos

  5. Aprender   •  

    Yo estoy en ello. La verdad es que hoy en dia es importante hacerse un hueco en las redes sociales por que la gente cada vez pasa mas tiempo en ellas (antes se lo pasaban buscando en google).

  6. Fan.com.es   •  

    Muy correctos los consejos pero para la gran mayoría de los que se inicien no hay garantías reales de resultados ante la avalancha de millones de páginas existentes donde marcarse la diferencia cuesta bastante.

    Mi nombre es Carlos de http://Fan.com.es y quisiera comentar algunos aspectos de interés que realizamos actualmente en las campañas de obtención de fans en facebook para nuestros clientes.

    Campaña de promoción para Fans en Facebook

    Para fans en Facebook – http://fan.com.es/facebook – los usuarios que proporcionamos son perfiles 100% reales segmentados a idioma castellano. Amplia experiencia en estrategias y promos para redes sociales. 100% de pedidos hasta la fecha realizados con éxito alcanzando el total de fans contratados por encima de la media.

    Dinámica de trabajo

    Combinamos trabajo mediante campañas adwords, promos en páginas propias y de asociados en aumento constante, empleo de software propio en servidores 100% seguros y uso de dominios con buen número de visitas diarias etc…

    Actualmente trabajamos en grandes pedidos para algunos clientes y marcas de renombre. No obstante continuamos aceptando pedidos pequeños para nuevos clientes con la intención de que nos pongan a prueba y comprueben la efectividad y rapidez de nuestros servicios.

    El máximo nº fans lo tenemos actualmente planificado en un tope de +100.000 nuevos fans por url pudiendo ser incrementado de cara a un futuro.

    Tiempos de entrega

    Los tiempos que necesitamos para la obtención de los usuarios para cada url son variables dependiendo del momento y la cantidad de solicitudes que tengamos que realizar. Por lo general los tiempos son inferiores a la media que marcamos. Para los planes de +10000 fans realizamos el trabajo en un plazo inferior a los 12 días.

    Para cada nueva orden solicitamos al cliente nos indique la url en la que trabajar y el número actual de fans que dispone para asignar la cantidad total de fans que obtendrá una vez le entregemos el trabajo junto a algunos cientos o miles de fans extra por el hecho de haber confiado en nosotros. Si la url que nos indica contara por ejemplo con 100 fans en un plazo aproximado de 12 días la url obtendría un mínimo de 10.100 fans.

    Otros

    Privacidad absoluta. No publicitamos nunca las urls del cliente bajo ningún concepto.

    Los precios actuales pudieran ser incrementados en los próximos meses.

    No realizamos promociones para concursos de ningún tipo.

    Nos reservamos el derecho de aceptar encargos para determinadas páginas ( adultos, religión, politica…)

    Feliz Año!

    Carlos
    …………
    Fan.com.es

  7. Pingback: El círculo virtuoso de las Redes Sociales: guía para crecer y vender en Social Media | Marketing Digital

  8. Pingback: Guía para conquistar el corazón de sus clientes usando las Redes Sociales | Blog Juan Carlos Mejía Llano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>