6 razones contundentes para sumar a Twitter en los negocios

Presentamos seis fuertes motivos para que las compañías se acerquen con decisión a Twitter, para que desarrollen una presencia activa, planificada y estratégica en esta red social.

6 razones contundentes para sumar a Twitter en los negociosSi conoce o hace parte de una organización que aún no esté usando Twitter como herramienta de comunicación, canal de interacción con la audiencia o táctica de marketing y fidelización, esta publicación es para usted. Twitter es, hoy por hoy, una de las redes sociales más potentes del amplio espectro de plataformas sociales que existe. Sus ventajas son incontables, pero los sonados y abundantes casos de tropiezos empresariales en ella y los comunes comportamientos tóxicos de algunos de sus usuarios la han situado en un lugar confuso en la mente de los profesionales del marketing, algunos la aman y otros la odian. Quienes la odian lo hacen seguramente porque han sufrido en carne propia o muy de cerca su implacable simetría social; mientras que quienes la aman la han entendido, se han apropiado de ella y la han puesto a trabajar para su beneficio.

Continuar leyendo

Los 4 quehaceres trascendentales en comercio electrónico

Reflexionemos acerca de las tareas críticas que deben ejecutar —y ojalá convertir en una rutina— los administradores de una tienda online.

quehaceres-comercioEn el mundo digital, hay una sencilla lección que a muchos empresarios o profesionales les cuesta aprender: solo triunfan aquellos que se concentran en hacer lo que es verdaderamente importante. Aquellos que se esfuerzan por trabajar duro en las tareas críticas son los que finalmente ganan. En la actualidad, los entornos digitales ofrecen tantas opciones y distracciones que pueden resultar laberínticos para las personas que no construyen planes y mantienen su enfoque en ellos. Pero, ¿qué significa hacer lo verdaderamente importante? Simple, destinar recursos y atención únicamente a aquello que comprobamos que conduce a los resultados esperados, olvidándonos en el camino de las tareas que consumen mucho tiempo y producen pocos réditos.

Continuar leyendo

Las imprudencias que deben evitar los gestores de un blog

blogConozca los errores más comunes, esos que no pueden cometer quienes crean o editan un blog con intenciones de negocio.

Construir un blog es una decisión empresarial que se debe tomar con consciencia, puesto que lanzarse a ello implica una fuerte inversión de tiempo y recursos. Sin embargo, son pocos los líderes de negocio que lo ven de esa forma, lo que podría considerarse la primera de las imprudencias que queremos exponer hoy. Son muchos los que tienen una percepción errónea de esta actividad digital, son muchos los que piensan que crear y editar un blog se reduce a escribir de vez en cuando cualquier cosa sobre el negocio, y que con eso será suficiente para lograr buenos resultados. No podrían estar más equivocados.

Continuar leyendo

Evitar las crisis es el verdadero trabajo en reputación de los community manager

community manager

Entienda lo que debe insertar un community manager en su cotidianidad para mejorar sus habilidades y competencias para la prevención de una crisis de reputación.

En la actualidad es muy común que las empresas inviertan dinero y tiempo en el entrenamiento de sus gestores de comunidades en temáticas relacionadas con el manejo de las crisis de reputación. Esto lo hacen con el objetivo de que sus equipos de trabajo adquieran competencias y habilidades en la creación de protocolos y planes de acción a la hora de enfrentarlas.

Continuar leyendo

¿Por qué es importante hacer retargeting en la publicidad digital?

Discutamos acerca de las razones para usar el retargeting como herramienta publicitaria y sus posibles beneficios y perjuicios para las marca.

retargetingDentro del universo de posibilidades publicitarias —análogas y digitales—, los profesionales del marketing tienen a su disposición dos caminos muy diferentes entre sí. El primero es el tradicional esfuerzo orientado a lograr el mayor alcance posible. Ese que trata de llegarle a la mayor cantidad de personas, previamente descritas por un perfil específico, para impactar a potenciales nuevos clientes con los productos o servicios ofrecidos. El segundo camino consiste en reducir el segmento de personas, renunciando al volumen para concentrarse en la calidad de los prospectos. En el primero busca más, mientras que en el segundo busca mejores.

Continuar leyendo

Las preguntas que deben formularse todos los emprendedores

Emprender negocios es uno de los reto que tienen por delante los nuevos profesionales. Fomentar estos emprendimientos es el desafío de los países emergentes.

emprendimientoEchar a andar una nueva empresa es uno de los retos más complejos que se puede enfrentar en la vida, pero es, a su vez, uno de los más gratificantes. Emprender es una actividad que pone a prueba a las personas, todos los días, porque soportar la presión constante que imprime el tener que sobrevivir en el corto y largo plazo no es sencillo.

Continuar leyendo

Las tareas ineludibles en Instagram para alcanzar el éxito

Repasemos los objetivos y acciones en los que se deben concentrar los community managers que quieran lograr buenos resultados en esta red social.

instagramAceptémoslo, somos fanáticos del atajo, nos encantan los caminos cortos. Queremos que nos resuman y ayuden a entender la receta del éxito. Amamos cuando nos muestran un paso a paso —que ojalá sea sencillo— para lograr lo que queremos. Buscamos incansablemente un truco para ganar. Sí, esos comportamientos hacen parte de nuestra naturaleza. Pero, nada en la vida funcionan así. Para triunfar hay que pensar, arriesgarse, innovar, trabajar y preocuparse día a día por mejorar. Es un hecho, quienes se imponen al final son los perseverantes y atrevidos.

Continuar leyendo

Las preguntas frecuentes que se hacen quienes gestionan una actividad en Facebook

Profundicemos en los cinco interrogantes más comunes que se formulan los community manager cuando lideran una actividad de negocio en Facebook.

faq-facebookDecir que existe un único comportamiento correcto para todas las empresas en Facebook, una forma de comportarse que arroje siempre buenos resultados, es casi como afirmar que existe una fórmula para el éxito en esta plataforma social. Y no, no existe tal receta. No hay una única manera de actuar en Facebook que sea garantía de éxito. De hecho, en la actualidad, los community manager usan diversos mecanismos y tácticas para gestionar una presencia de negocio en Facebook, y muchas de esas fórmulas podrían etiquetarse como casos de éxito.

Continuar leyendo

Los principios fundamentales para la creación de una estrategia digital sólida

Identifiquemos cuáles son los pilares que las organizaciones deben consolidar en su interior para crear un ambiente propicio para el diseño y ejecución de una estrategia digital.

estrategia-digitalConcebir una estrategia y hacer lo planificado en ella es un ejercicio trascendental en el mundo digital. Son muchas las empresas que fracasan porque se lanzan a los escenarios digitales sin un norte claro y sin un paso a paso que reduzca las probabilidades de error. Pero, planificar no es una tarea sencilla, hacerlo requiere de algunas competencias individuales y colectivas y, sobretodo, de una cultura organizacional que fomente algunos comportamientos y actitudes.

Continuar leyendo

Las 3 acciones no tecnológicas que mejoran la posición en Google

Practique con determinación estas tres tareas para escalar posiciones y lograr una buena ubicación en la página de resultados de Google.

seoMuchos de los que se hacen llamar «expertos» en temas digitales hablan del SEO —sigla en inglés de search engine optimization— como si se tratara de una ciencia de cohetes, como si esta disciplina fuera exclusiva de unos pocos avanzados en asuntos tecnológicos y con conocimientos profundos de programación. Y no, la optimización para motores de búsqueda no es para unos pocos elegidos. Por el contrario, es una táctica de marketing que está al alcance de quienes quieran lograr objetivos en el mundo digital. De hecho, Google habla e instruye frecuentemente a esos usuarios que buscan profundizar sus conocimientos sobre SEO, sin misterios ni cicatería con la información.

Continuar leyendo