¿Por qué usar las redes sociales para crear una marca personal?

Discutamos las principales razones para usar las redes sociales como herramienta para la construcción de una marca personal.

usar-redes-marca-personalCrear una marca personal exitosa es una de las tareas más complejas en la actualidad. Lograr visibilidad con una marca personal, en este mundo saturado de información y comunicaciones, es hoy por hoy una labor titánica. Esta es una realidad inobjetable, que se convierte en una mala noticia para aquellas personas que tienen iniciativas para emprender o sobresalir con una marca personal. Pero, pese a esto, los interesados no se pueden quedar de brazos cruzados; por el contrario, deben ser más estratégicos y efectivos en cada una de las acciones que emprenden para con esto lograr eso que se proponen y que, de antemano, parecía imposible.

Continuar leyendo

5 consejos concisos de analítica web para novatos y entendidos

Identifique las tareas y actitudes que lo convertirán en un analista experto de sus actividades y estrategias en el mundo digital.

5-consejos-concisos-de-analitica-web-para-novatos-y-entendidosLa analítica web es, quizá, la disciplina del mundo digital que más confusiones le genera a las empresas. Lamentablemente, eso produce que muchas organizaciones le presten poca atención y recursos a su desarrollo y dominio. Pero allí no terminan los inconvenientes para la analítica, porque, además de confusa, la analítica se ha convertido también en una disciplina intimidante. Y esto se debe a que, para sacar réditos de ella, los negocios deben sumar antes algunos conocimiento y mucha imaginación.

Continuar leyendo

¿Por qué está fallando su estrategia de email marketing?

Entérese de los errores que cometen las organizaciones que atentan contra los resultados en email marketing.

emailingEl marketing por correo electrónico no ha muerto, y está lejos de estar agonizando. Por el contrario, este tipo de acciones comerciales y de comunicación siguen siendo altamente efectivas. Por más furor que vivan las redes sociales, el email sigue ofreciendo y aportando mucho como mecanismo de marketing para las personas, marcas y empresas. Las estrategias a través del correo electrónico, cuando se hacen bien, tienen una alta rentabilidad para las compañías.

Continuar leyendo

Las 3 etapas del marketing en la planificación de un proyecto

Interiorice las conceptos fundamentales de la planificación estratégica para identificar las diferencias que existen entre estrategia, táctica y acción.

etapas-del-marketingEmpecemos con una revisión juiciosa del concepto marketing, para alinearnos en su significado y en lo que se podría esperar de él, y para detectar la importancia que tiene el hecho de asimilar correctamente sus fundamentos. Lo primero que se debe entender es que el marketing es una actividad estratégica que enlaza e intermedia el mercado con las empresas. Y esta, es una tarea que lo abarca todo: desde la concepción y evolución del producto o servicio, asumiendo la responsabilidad de aportar al área de producción con el diseño y optimización —nutriéndose de la retroalimentación del mercado—; pasando por el cumplimiento de los presupuestos de ventas, acompañando a los vendedores en la escogencia y ejecución de acciones comerciales atractivas; y terminando con la elevación de la satisfacción del cliente, apoyando al personal de servicio. En otras palabras, el marketing se encarga de engranar el ecosistema empresa-mercado, sincronizando todas las áreas de la compañía para la satisfacción de las necesidades y el entendimiento de las características de los consumidores.

Continuar leyendo

Un experimento sencillo que ayuda a optimizar los sitios web

Aprenda a hacer un prueba casera de uso para encontrar los aspectos mejorables en un sitio web y dar un paso adelante en la estrategia digital.

un-experimento-sencillo-que-ayuda-a-optimizar-los-sitios-web

Cada que alguien nos cuestiona sobre cuáles son los componentes básicos y prioritarios de un ecosistema digital para un negocio decimos que el sitio web es imprescindible. El sitio web es el punto de partida y la pieza crítica de cualquier estrategia digital, nos cuesta concebir un plan sin esta importante herramienta. Esta línea de pensamiento, la refuerza otro argumento: creemos también que resulta difícil consolidar una presencia sólida en los escenarios digitales realizando acciones únicamente en plataformas de terceros. ¿Por qué? Simple, porque allí, en esas plataformas, no se tiene el control —algo que impide la planificación a largo plazo— y obliga a adaptar el accionar a las leyes y normas impuestas por ese tercero. Por lo tanto, basar la estabilidad y proyección de una estrategia digital en un lugar con limitaciones, así las reglas sean las mismas para todos, no es una buena idea.

Continuar leyendo

Actitudes y acciones para triunfar en las redes sociales

Asimile los principios y actividades esenciales en las redes sociales, esos que deben conocer los community manager para poder conseguir buenos resultados.

actitudes-y-acciones-redes-socialesLas redes sociales son unas plataformas tecnológicas que cuando se usan bien pueden hacer una enorme diferencia para las comunicaciones y el servicio al cliente de una empresa. En la actualidad, estos canales digitales son la herramienta más poderosa que tienen a la mano los líderes de marketing para difundir los productos o servicios y para acercarse a una comunidad de potenciales compradores. Este simple hecho, convierte a las redes sociales en el punto de partida de la mayoría de las estrategias digitales.

Continuar leyendo

Los retos ortográficos que todo community manager debe superar

Prepárese para enfrentar los desafíos cotidianos que tiene el español cuando se gestiona una comunidad digital, y evite con esto una crisis de reputación.

retos-ortograficos-community-managerTodos caemos en algún error ortográfico, sin excepción. Sin embargo, que estemos siempre expuestos a estos fallos y que todo el mundo los cometa no puede ser una excusa para no trabajar de forma incansable en la búsqueda de la corrección ortográfica. Mejorar la habilidad para comunicarnos sin deficiencias con la redacción, debe ser un objetivo permanente de aquellos que gestionan una red social, personal o de negocio.

Continuar leyendo

Los 6 comportamientos que conducen al fracaso en el mundo digital

los-6-comportamientos-que-conducen-al-fracaso-en-el-mundo-digitalReconozca las actitudes o ideas que se implantan en los equipos de trabajo y que los alejan de conseguir objetivos de negocio en el mundo digital.

Acertar o fallar en el mundo digital no es una casualidad del destino ni un golpe de suerte, sino la consecuencia de una correcta apropiación de los conocimientos, el desarrollo interno de algunas competencias y la ejecución ordenada y planificada del trabajo. Sin embargo, son pocos los líderes que entienden esta premisa elemental. La mayoría, es tan fanática del hacer que termina empujando a los equipo a una vorágine de comportamientos o acciones sin sentido, que solo conducen al fracaso. Porque, vale la pena recalcar, que hacer más no es lo que se busca; lo que se espera es lograr objetivos con la menor inversión de recursos posible, para ser eficiente y darle margen a la posterior optimización.

Continuar leyendo

6 razones contundentes para sumar a Twitter en los negocios

Presentamos seis fuertes motivos para que las compañías se acerquen con decisión a Twitter, para que desarrollen una presencia activa, planificada y estratégica en esta red social.

6 razones contundentes para sumar a Twitter en los negociosSi conoce o hace parte de una organización que aún no esté usando Twitter como herramienta de comunicación, canal de interacción con la audiencia o táctica de marketing y fidelización, esta publicación es para usted. Twitter es, hoy por hoy, una de las redes sociales más potentes del amplio espectro de plataformas sociales que existe. Sus ventajas son incontables, pero los sonados y abundantes casos de tropiezos empresariales en ella y los comunes comportamientos tóxicos de algunos de sus usuarios la han situado en un lugar confuso en la mente de los profesionales del marketing, algunos la aman y otros la odian. Quienes la odian lo hacen seguramente porque han sufrido en carne propia o muy de cerca su implacable simetría social; mientras que quienes la aman la han entendido, se han apropiado de ella y la han puesto a trabajar para su beneficio.

Continuar leyendo

Los 4 quehaceres trascendentales en comercio electrónico

Reflexionemos acerca de las tareas críticas que deben ejecutar —y ojalá convertir en una rutina— los administradores de una tienda online.

quehaceres-comercioEn el mundo digital, hay una sencilla lección que a muchos empresarios o profesionales les cuesta aprender: solo triunfan aquellos que se concentran en hacer lo que es verdaderamente importante. Aquellos que se esfuerzan por trabajar duro en las tareas críticas son los que finalmente ganan. En la actualidad, los entornos digitales ofrecen tantas opciones y distracciones que pueden resultar laberínticos para las personas que no construyen planes y mantienen su enfoque en ellos. Pero, ¿qué significa hacer lo verdaderamente importante? Simple, destinar recursos y atención únicamente a aquello que comprobamos que conduce a los resultados esperados, olvidándonos en el camino de las tareas que consumen mucho tiempo y producen pocos réditos.

Continuar leyendo