Instituciones públicas de educación superior de Antioquia recibieron subsidios por parte del sector cooperativo

educación imagen

En medio de protestas y manifestaciones de estudiantes en Colombia que piden más recursos económicos al Gobierno Nacional, aparece el sector cooperativo con un aporte a la educación superior de Antioquia.

Continuar leyendo

¿Debo o no debe aspirar a un cargo en política?

¿Cómo saber si tengo futuro en la Política? Cómo poder saber si tiene futuro como candidato, como aspirante, como militante, o en alguna de las 7 capas que tiene de relacionamiento un partido político. Mira el vídeo completo y descubre que tan apto es tu equipo para tener un futuro político valioso.

Continuar leyendo

¿Cómo recoger firmas para formar un partido?

Conteo_votos_03

La inscripción de candidatos por firmas es una figura que se ha tornado popular en el país. En las capitales más grandes de Colombia, para 2015, triunfaron movimientos inscritos por firmas, así: En Bogotá, Enrique Peñalosa lideró con un movimiento llamado Bogotá Mejor para Todos, por su parte, en Medellín, Federico Gutiérrez ganó el sufragio con el movimiento Creemos. Además, este año, en las elecciones a la presidencia existieron ocho movimientos que inscribieron candidatos y tres que no superaron el umbral. ¿En 2019 se repetirá este fenómeno?

Continuar leyendo

A un año de las elecciones regionales

20574dcb6f900e91

A un año de las elecciones regionales, la pregunta que los analistas se hacen es: ¿Cómo será el mapa político regional de Colombia? Con el cambio de partido en la Presidencia de la República, pareciera que todo fuera a cambiar, pero las elecciones regionales cuentan con dinámicas diferentes en un año volveremos a ir a las urnas en democracia para elegir nuevos alcaldes, gobernadores, concejales y diputados en Colombia.

Continuar leyendo

De medios a ecosistemas digitales

Digital handshake on blue background

Mas que de entorno digital, hablamos de ecosistema digital en clave de poder entender que no estamos describiendo un liderazgo ajeno desde lo endógeno para quien quiere convertirse en un líder relevante.

Continuar leyendo

Paz en la tumba de los boletines de prensa

b3e2856f70b61f48c2c88c7ebd07b160_XL

En los años 60, cuando la profesión de la comunicación era joven e inmadura se pensaba que la relación con los medios masivos de comunicación lo era todo y que comunicar era salir en los medios.

Continuar leyendo

13 consejos para proteger la vida privada de un líder público

showbizdaily-monica

Cuando se tiene un rol público no solo cuenta la realidad en relación con el comportamiento, sino los efectos de la percepción y por eso un líder público debe comprender que toda su vida se convierte en un hecho de interés general e incluso debe ser cuidadoso con las decisiones y acciones de su vida privada, con el fin no ver afectada su imagen y reputación y con ellas perder credibilidad y solidez en el ejercicio de su rol.

showbizdaily-monica

Conozca las 13 recomendaciones haciendo click aquí…