13 consejos para proteger la vida privada de un líder público

showbizdaily-monica

Cuando se tiene un rol público no solo cuenta la realidad en relación con el comportamiento, sino los efectos de la percepción y por eso un líder público debe comprender que toda su vida se convierte en un hecho de interés general e incluso debe ser cuidadoso con las decisiones y acciones de su vida privada, con el fin no ver afectada su imagen y reputación y con ellas perder credibilidad y solidez en el ejercicio de su rol.

showbizdaily-monica

Conozca las 13 recomendaciones haciendo click aquí…

El reto de saber comunicar Gobierno o Gobernante

Con el déficit actual que tiene la política y el desinterés de muchos ciudadanos por meterse en un terreno con tal complejidad y descrédito colectivo, se hace muy común que muy pocos profesionales o agencias de comunicación, marketing y-o publicidad tengan preparación especial para comprender y construir experiencias ricas en lo emocional y con un profundo sentido desde el valor de la acción de gobierno.

bright1234

 

 

El sano equilibrio entre las emociones en la responsabilidad de comunicar integralmente lo que se puede cumplir, se combina en la construcción de marca de un gobierno con la urgencia de darle valor social al trabajo de un gobierno, es decir, cuando se gobierna no solo se debe lograr eficiencia o rentabilidad financiera con un manejo austero y razonable de los escasos recursos públicos; sino que – sobretodo- se debe buscar que haya rentabilidad e impacto desde lo social y lo comunicacional debe reflejar eso en el ejercicio de Comunicación y marketing de gobierno.

Logo Ecuador 1-2

 

Un memorable periodista polaco llamado Ryszard Kapuscinski decía que los cínicos nos sirven para el oficio del periodista, yo diría que para ningún oficio y más cuando o que se busca es comunicar con responsabilidad, pertinencia y solidez un gobierno.

 

Miguel Jaramillo Luján, Consultor en Comunicación y Marketing de Gobierno

Continuar leyendo

El reto de saber hacerse marketing a sí mismo

Hablar de marca poder es combinar muchos ingredientes en una receta que es distinta según la persona, organización, territorio que se quiera acompañar en la tarea de gestar un generar una huella clara, memorable y emocionante. Allí es donde juegan varias disciplinas en forma y fondo, pero hay tres de ellas en particular con una responsabilidad mayor, cuando nos referimos al proceso de investigación, gestación, implementación y posicionamiento en madurez de una marca poder. Estamos hablando de la Comunicación, el marketing y la publicidad.

Continuar leyendo

Las redes NO son medios de comunicación

chartoftheday_12756_2018_no_amenaza_el_liderazgo_de_la_red_social_facebook_n

A menudo en mis conferencias lo repito y para muchos es una afirmación sorpresiva y que les molesta, pues emplean sus social media como canales de comunicación y lo que es todavía más deprimente: como canales de información. Continuar leyendo

¿Es más fuerte la marca del político que más sale en medios?

medios

La marca de un gobierno nunca está por encima de la marca de un territorio y ambas representan el escenario de percepción colectiva que hace más visible y poderosa la marca de un gobernante, incluso sin que la imagen de este se deba exponer.

Continuar leyendo

Apuntes sobre la publicidad política presidencial en Colombia 2018

3165

Quizá en Colombia pasen muchos años para volver a tener imágenes publicitarias tan memorables como la gestada con la gráfica de la cabeza pintada de Luis Carlos Galán, realizada por el publicista Carlos Duque, o en 2002 cuando se hizo la memorable campaña de la Mano Firme y corazón Grande de Álvaro Uribe Vélez.

Continuar leyendo

Antioquia estuvo presente en cumbre internacional sobre infectología

05111555a2ccab6

El parvovirus humano B19 fue descubierto accidentalmente en 1975 por la australiana Yvonne Cossart, cuando se encontraba estudiando el virus de la hepatitis B en muestras de donantes asintomáticos. Es un virus de distribución mundial, se estima que un 75% de los adultos son seropositivos para el B19, siendo mayor la incidencia antes de los 18 años, aunque la exposición al virus continúa en la vida adulta.

Continuar leyendo