Avanza Colombia, una historia con 10 años al servicio de la Reconciliación

La Fundación Avanza Colombia hace honor a 10 años de trabajo inalcanzable y a su misión, desarrollar proyectos de intervención social a través del fortalecimiento de escenarios de investigación, pedagogía y participación orientados a la consolidación de la paz y la justicia social en el país.
unnamed

Para continuar en el camino de la consolidación de la paz en el país y la construcción de garantías de no repetición del conflicto armado, la fundación Avanza Colombia realizará en Medellín este 25 de abril a partir de las 8:00 a.m. el Congreso Internacional de ciencias sociales y humanas PARA NO VOLVER A LA GUERRA “La Historia de la paz y la paz en la historia”.

Este espacio tiene como objetivo abrir un espacio de diálogo reflexivo sobre experiencias de procesos de negociación y diálogos de paz a nivel mundial, que permita desarrollar propuestas sobre las oportunidades de mejora y acciones preventivas a los procesos de paz que se llevan a cabo actualmente en Colombia, a través de casos como el de Sudáfrica, México, países de Centro América, el caso especial del Sahara Occidental, entre otros.

La paz no sólo tiene muchos colores e ideologías, sino también muchos esfuerzos históricos desde todas las posturas de la sociedad; los resultados son diversos y desde allí se ha procurado encontrar maneras de resolver conflictos.

Este es un encuentro dirigido a la comunidad académica, organizaciones sociales y líderes sociales y sociedad civil, quienes hacen posible los avances del país.

Para conocer la agenda o disfrutar de las conferencias vía transmisión streaming puede ingresar a la página http://www.avanzacolombia.org y recuerde realizar sus aportes o compartir sus opiniones con el numeral #AvanzaColombia.

Equipo Plaza Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>