“Creo que el Concejo de Medellín aún es un escenario muy machista” Daniela Maturana

Daniela-Maturana-1

En entrevista para el programa Plaza Pública Radio, la concejal de la ciudad de Medellín Daniela Maturana manifestó que existe un profundo machismo en la corporación y del cual fue víctima en su periodo en la mesa directiva, “veo como se comportaron las mismas mujeres y los mismo hombres conmigo en el 2016 a cómo se comportan en el 2017 con Jesús Aníbal, veo que si hay una diferencia” mencionó la concejal, evidenciando que los escenarios políticos medellinences aún tienen  un profundo machismo. “Al ser una mujer joven en algunas ocasiones trataron de hacerme quedar mal, de señalarme, de hacerme ver como primípara, algunos medios de comunicación también”.

Ante esta situación, la concejal del movimiento Creemos  señaló  “esto demuestra el profundo machismo que hay en nuestra sociedad y que hay en nuestros espacios políticos quienes piensan que es el hombre el que tiene la razón, el conocimiento y la experiencia”, Señalando que por sus gustos de moda y estética hay quienes a través de medios digitales atacan y critican hasta por el mero hecho de ser mujer. “Hay que empezar a cambiar imaginarios y estereotipos y tener mujeres y jóvenes dando ideas y propuestas para la ciudad” fue la reflexión final de Daniela Maturana, una concejal que busca a través del deporte y del reconocimiento a la diversidad generar cultura y ciudadanía en la sociedad medellinence.

WhatsApp Image 2018-02-27 at 9.41.46 PM (1)
La intervención de la concejal en Plaza Publica Radio, da un paso importante para cuestionarnos sobre la sociedad incluyente, justa y equitativa que queremos construir desde las instituciones políticas de la ciudad.

Equipo de marketingpolíticoygobierno.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>