El Poder de la Marca de Gobierno

gobierno

Es indispensable partir definiendo lo que es una marca: Una marca fundamentalmente es una experiencia que se tiene con un producto, un servicio, o en este caso un servidor público a través de los cinco sentidos. Desde el marketing y la comunicación política en nuestro estilo, partimos de que un funcionario que ocupa un cargo debe tener el compromiso de asumir su responsabilidad con los ciudadanos.

El ejercicio de un gobierno es uno de los que genera mayor desgaste en la marca personal de un líder, entre muchas razones, esto se debe a que está expuesto a cuestionamientos, ataques y oposición constantes, cada una de sus acciones tendrá detractores, más aún cuando por obligación debe tomar medidas impopulares, es bastante difícil sostener la marca del líder de manera positiva durante su ejercicio de gobierno y al finalizarlo el reto es mayor, más aún cuando se tiene la intención de posteriormente aspirar un nuevo cargo público.

Adicionalmente es clave comprender que cuando se habla de marca gobierno, esta no solo se ve representada en un líder, sino también en un grupo de trabajo, una serie de procesos, un plan de gobierno y la ejecución del mismo. Esto de la mano de la institucionalidad, por lo que se requiere de una homogeneidad, un excelente ejercicio de comunicación estratégica, un proyecto y ejercicio de gobierno coherente y acorde al contexto, de lo que requiere la ciudadanía y de un destacado liderazgo.  Todas las estrategias de marca poder las realizamos desde la agencia consultora de MPG.

Equipo de Marketing Político y Gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>