Inclusión: el gran reto es facilitarle a todos las mismas condiciones

33386583_10155537346832960_8535143350607544320_n

Con intensos planes de sensibilización a empresarios y ciudadanos para que abran nuevas oportunidades a la población más excluida de la sociedad, viene trabajando de manera intensa la Alcaldía de Medellín desde la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Según el secretario a cargo de este despacho, Luis Bernardo Vélez,  se trata de facilitarle a las personas en situación de calle, población LGBTI, adultos, entre otras poblaciones tradicionalmente excluidas y con muchas barreras para reintegrarse a la sociedad, lograr una oportunidad de empleo o de valerse por si mismo, como un gran logro no solo para esta personas sino para su entorno y para toda la sociedad.

 

En diálogo con Plaza Pública radio y blog, Vélez Montoya reveló que por medio de la Escuela de Oficios y con el apoyo de la organización española ONCE, vienen desarrollando programas de habilidades para el trabajo que vaya más allá de la capacitación técnica y permita a estas personas superar problemas consigo mismo y con la sociedad que los ha llenado de miedos debido a la exclusión.

 

Pd. Debo destacar que al ingresar a la oficina de la Secretaría donde me dieron esta entrevista, me recibió una recepcionista transexual. Esa es la mejor manera de trabajar desde lo público por la inclusión, empezando por casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>