La Popularidad de Juan Manuel Santos caerá a 1 dígito

596137261e2ff

El poder siempre estará rodeado de una dulce pero amarga soledad. Cómo diría el expresidente español Felipe González, el ultimo teléfono que suena es el de quien debe decidir y no tiene a quien más consultar.

Sin embargo, la soledad política que embarga hoy al presidente Juan Manuel Santos, a 10 meses de concluir su presencia en el Solio de Bolívar, es inusual y ocurre como consecuencia de un gobierno de amplio desgaste, que a pesar de haber tenido un logro histórico como lograr que las Farc dejaran las armas, también se ha visto afectado por un bajo desempeño en ejecución, el decrecimiento de la economía que lastima los bolsillos de los colombianos, un ejercicio del poder basado en prebendas, varios escándalos de corrupción en campaña y gobierno y un deficiente ejercicio de comunicación de sus logros que se reflejan en los bajos niveles de popularidad.

santos_descompuesto_por_completo-618x400

El presidente Santos sabe que su único y principal legado en el libro de la historia presidencial será su trabajo por la paz, refrendada por el Premio Nobel, y que no puede esperar que los partidos o este Congreso en el final de su período, puedan darle su decidido apoyo, pues la capacidad de maniobra se le reducirá a la par con su popularidad que podría llegar a una cifra. El saliente presidente comprende que su gobierno no tendrá sucesión directa y que a sus exaliados como el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el exembajador Juan Carlos Pinzón, César Gaviria, entre otros, hoy les conviene el discurso de oposición a su marca como gobernante y a lo que él representa para cientos de colombianos reflejados en el termómetro de las encuestas en las que se percibe una opinión pública hastiada de la clase política y los partidos y en busca de una nueva figura presidencial que represente menos cocteles y más calle, menos etiqueta y más pueblo.

4 comments

  1. Gustavo Idárraga Celada   •  

    No nos equivoquemos tan fácil.
    Santos al igual que todos los Presidentes han querido firmar acuerdos de “PAZ”.
    Ellos no lo lograron, porque fueron firmes en las variables de : JUSTICIA-VERDAD-NO REPETICIÓN Y REPARACIÓN.
    EL PRESIDENTE TODO ESTO LO REGALO CON TAL DE QUE FIRMARAN UNOS ACUERDOS QUE POCO O NADA NOS GARANTIZARÁN .
    Como podemos estar equivocados, esperemos unos 5 años y la HISTORIA nos aclarará las dudas…
    Simplemente miremos lo que sucede con los sembrados de coca…Lo que hacen los no alineados…
    HAGAMOS SEGUIMIENTO…
    DIOS NOS ABRACE.

  2. yovany galeano   •  

    Unos anos mas y quiebra el pais……

  3. Oswaldo Meza B.   •  

    La credibilidad se se obtiene mediante la Cuerencia entre lo que se dice y lo que se hace.

  4. Sonia Flórez   •  

    Todo es producto de su misma gestión. De sembrar en tierra árida, de confiar en oportunistas. Ahora le.dan la espalda buscando reelección para seguír robando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>