La primera fórmula a la Presidencia de Colombia ¿Matrimonio por conveniencia?

LAS FARC SE COMPROMETEN A CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE DROGAS

Humberto de la Calle, el candidato oficialista del Partido Liberal eligió está tarde a la ex ministra del gobierno Santos y dirigente de Izquierda colombiana, Clara López como su fórmula vice-presidencial para las presidenciales colombianas que tendrán su primera vuelta en mayo próximo.

De la Calle es un hombre que quedará en la historia del país por haber liderado el proceso que extinguió a la guerrilla de las FARC como actor al margen de la Ley.  Sin embargo Humberto de la Calle no será prediente; pues ya en 1995, cuando fuera la fórmula del cuestionado Ernesto Samper Pizano, De la Calle demostró que es un mal candidato, no tiene carisma, no cuenta con ese encanto que debe caracterizar a quien busca el voto y la simpatía de cara a la gente, quizá por su carácter y esa personalidad que lo ha hecho destacado como negociador, abogado y ministro, pero nombrable, no por elección en las urnas.

IMG_20180130_211436

Clara por su parte sumó mas de 1 millón de votos a la presidencia en 2014 pero hizo un lánguido papel como ministra de trabajo de Juan Manuel Santos y luego de su renuncia al Polo Democrático, le tocaba elegir pronto en medio de esta largo y costoso camino que traen consigo las campañas y más en medio de tantos barcos donde no tenía lugar su respaldo ni mucho menos la posibilidad de que alguno de los vigentes, la buscara a ella para ser la titular de una fórmula.

IMG_20180130_211442

La dupla De la Calle y Clara López se cierra por defecto. Quedó malherido, mucho más de lo que estaba, el Partido Liberal. Ganan Cristo y Gaviria. Petro se fortalece pues mucha de la votación de izquierda ahora estará con él, pues dudo mucho que los pocos votos que suma Robledo en la Coalición Colombia, se puedan incrementar con el relato de centro y el resultado del 11 de marzo.

Clara y Humberto serán esa estrategia para que muchos vean ahí el apoyo del desprestigiado presidente Santos, pero las cartas del sabio jugador de poker están puestas en un BIG BET, que es una apuesta a dos potenciales ganadores.

Miguel Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>