Las redes NO son medios de comunicación

chartoftheday_12756_2018_no_amenaza_el_liderazgo_de_la_red_social_facebook_n

A menudo en mis conferencias lo repito y para muchos es una afirmación sorpresiva y que les molesta, pues emplean sus social media como canales de comunicación y lo que es todavía más deprimente: como canales de información.

En cualquier ámbito de la vida y el ecosistema social media, nos enfrentamos no a un canal de comunicación sino a una plataforma que permite una percepción complementarias de la realidad, por ello creer que las redes son canales de transmisión es considerar estos valiosos escenarios como un tubo de emisión de gases o aguas sucias y no como un salón de conversación.

graficas_redes_sociales01

Sea más creativo al emplear social media. Si solo quiere emitir información utilice otros canales, pero no desperdicie un escenario de conversación, siguiendo el anquilosado sistema de emisor-receptor que ya hace parte de teorías de la comunicación bastante revaluadas.

 

Miguel Jaramillo Luján

Consultor y Estratega

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>