Los temas de los políticos no conectan con la realidad de los jóvenes

l_a60f50959dcfd62cb203ddb157d8b13a

Uno de los mayores retos que tendrán los candidatos a las elecciones que se presentarán en el año 2018 en Colombia y México será cautivar el voto de las personas jóvenes, los neo votantes y entre esos grupos, un segmento trasversal que es denominado como los millennials, públicos en su mayoría nativos digitales, con hábitos de contacto con el mundo muy particulares, altamente diseminados en la tierra donde se realizan las campañas, con un mayoritario hastío frente a la política tradicional.

Sobre los millennials y la necesidad de capacitarse en la práctica para poder captar este voto que parece salirse de todos los esquemas y las metodologías de una campaña tradicional y podría ser decisivo el próximo año, en Plaza Pública dialogamos con el consultor venezolano Amaury Mogollón

 ¿Cómo ve el panorama del  voto millennial para 2018 en países como Colombia y México?
Los millennials, van a votar. Creen en la participación, pero no se encuentran casados con ninguna tendencia política, pues los temas que hasta ahora plantean los políticos están desvinculados de la realidad de los jóvenes. El político que logre capitalizar su relación comunicacional segmentada con los millennials, probablemente podrá disfrutar de sus votos.

¿Es más relevante la práctica que la teoría en las campañas políticas de América Latina?
La Teoría y la práctica se complementan. No pueden ir divorciadas. Sin embargo, la concepción de esta Simulación está pensada para que desde la práctica, los consultores puedan aportar herramientas a los participantes que les permitan el diseño bien estructurado de una campaña política ganadora. En este caso, la Simulación será más práctica que teórica, pero sin dejar de considerar que ambas son importantes.

¿Cuáles son los expertos internacionales que vienen a Bogotá desde este 1 de diciembre a la Simulación y cómo será la dinámica?
Vienen Santiago Comedirá  de Argentina,  Pablo Martin de España y Miguel Rojas  de Paraguay y Edgard Gutiérrez  de Venezuela entre otros, quienes van a realizar sesiones de trabajo donde hay un 25% de teoría y un 75% de práctica, con  base en la experiencia real que hemos tenido como consultores en campañas políticas.

Miguel Jaramillo Luján

Consultor Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>