Parlamentarias serán primer round de presidenciales en Antioquia

Antioquia será territorio clave en la elección del próximo presidente colombiano y serán las parlamentarias del 11 de marzo el primer pulso en la búsqueda de la hegemonía política que permita visualizar un favorito para la primera vuelta, con el apoyo de las mayorías tanto en maquinaria como en voto de opinión.

Cambio Radical se configura como la fuerza más afín al gobernador Luis Pérez Gutiérrez y quizá el mandatario seccional acerque a muchos matices liberales de estirpe, también a otras facciones conservadores con presencia en su coalición de Duma y además ponga en acción ese matiz naciente que pretende ubicarlo como una figura presidenciable en 2022. Un amplio sector del partido de la U liderado por el ex congresista Augusto Posada también migró a Cambio Radical, siguiendo el mismo camino de varios integrantes de Centro Democrático inconformes con las listas elegidas al Congreso.

La Coalición Colombia con Fajardo a la cabeza espera capitalizar principalmente voto de opinión en el Valle de Aburra y algunas cabeceras del suroeste, norte, oriente y Urabå. Vía maquinaria, Fajardo contará con un amplio sector del El Polo robledista que se sube en este bus al igual que los matices del Partido Verde en Antioquia y algunos independientes.

El Centro Democrático deberá entender que es una fuerza fragmentada en más de 9 matices solo en Antioquia que demanda unidad para el doble reto de marzo: consulta con conservadores y parlamentarias con listas abiertas. Precisamente la apertura de listas con personalidades y fenotipos de candidatos tan diversos le apuntan a una clara operación avispa al estilo Uribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>